Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Así luce Bioshock en VR con Half-Life Alyx y el nuevo mod gratuito Return to Rapture

Llega un nuevo mod para el celebrado videojuego de realidad virtual de Valve, esta vez, en forma de aventura ambientada en las profunidades de Rapture.

Actualizado a
Así luce Bioshock en VR con Half-Life Alyx y el nuevo mod gratuito Return to Rapture

Return to Rapture es un nuevo mod para Half-Life Alyx ambientado en el universo de Bioshock y la propia ciudad submarina de Rapture, toda una aventura independiente ya disponible de forma totalmente gratuita a través de Steam Workshop que nos devolverá a tan estimable ambientación en un formato nunca antes visto en la saga: la realidad virtual. Y es que tal y como ocurriera este mismo verano con la terrorífica ambientación de P.T. a modo de mod para Half-Life Alyx, ahora podemos disfrutar del inquietante y absorbente mundo de Bioshock en VR.

Ya disponible de forma gratuita

Así, Returno to Rapture nos invita a regresar a Bioshock a través de la realidad virtual más avanzada mediante la base de Half-Life Alyx, todo ello con toda una aventura completamente nueva y con un trabajo espectacular a nivel de ambientación y narrativa. Y es que si bien el objetivo del título siguen siendo los puzles al estilo Alyx, Return to Rapture propone secuencias de tiroteos y otros ingeniosos retos que bien podrían pasar por una versión oficial VR de Bioshock.

Tanto es así, que desde un primer momento parece que estemos de nuevo en Rapture, eso sí, desde un punto de vista inédito; por desgracia, y al basarse en Alyx, no hay ni rastro de plásmidos, aunque el resto de elementos delatan un trabajo bestial a nivel de modelados, iluminación, ambientación y recreación de los diferentes escenarios de Rapture, totalmente reconocibles para aquellos que jugaran en su momento a tan celebrado FPS de 2K.

Y es que se han incluido desde los temas musicales de los Bioshock originales a los diarios de audio, además de recreaciones de las míticas máquinas expendedoras y las vita-cámaras para guardar la partida, entre otros iconos. Todo ello, como decimos, ya disponible de forma totalmente gratuita a través de Steam Workshop.

Fuente | Steam Workshop

Half-Life: Alyx

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Carátula de Half-Life: Alyx
10