Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales está concebido para jugarse con audífonos

Desenredamos los misterios detrás del juego con dos de sus principales creativos

Actualizado a
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales está concebido para jugarse con audífonos

Tras ver 25 minutos de gameplay de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PS5, tuvimos oportunidad de charlar con Brian Horton, director creativo y Cameron Christian, director del juego. Brian es un veterano de la industria con más de 25 años de experiencia en la industria con experiencia en juegos como: Tomb Raider como director senior de arte, en Rise of the Tomb Raider participo como director del juego, en Call of Duty: Infinite Warfare como director del estudio de arte. Cameron por su parte lleva 15 años en la industria y su pasión se ve reflejada en el diseño del primer Marvel’s Spider-Man, aunque también ha participado en juegos como: Sunset Overdrive como diseñador senior.

Gracias al equipo de relaciones públicas de PlayStation estos miembros de Insomniac Games nos regalaron un par de minutos por medio de una videoconferencia para entender un poco más sobre el universo de la nueva entrega programada para este 12 de noviembre en la nueva consola de Sony, así como en la PS4.

Meristation: En Marvel’s Spider-Man hay algunos cambios en el lore del personaje como por ejemplo la relación de MJ con Peter Parker ¿podemos esperar algo similar con Miles Morales?

R=Nuestro enfoque es contar las aventuras de Miles para convertirse en un héroe. Él estará pasando por una gran cantidad de cambios desde el comienzo hasta el final de la historia. Pero en cuanto a su personaje y quién era en el primer juego, estamos construyendo desde la base del argumento de Marvel’s Spider-Man donde solo es picado por la araña. Ya entrenando por Peter Parker es donde realmente despega de la idea de que Miles ahora va por su cuenta, para descubrir lo que realmente significa ser su propio Spider-Man aprendiendo sus propios poderes.

Meristation: Miles tiene poderes que Peter no ¿cómo cambia esto en el gameplay en contraste con Marvel’s Spider-Man?

R= Si, en este video que viste mostramos un poco de su nuevo set de poderes adicionales, hay habilidades completamente desarrolladas, nuevos movimientos y capacidades, así como modificadores y trajes que cambian el gameplay. Miles también tiene sus propios gadgets que se complementan con sus poderes bioeléctricos y de invisibilidad.

Meristation: ¿Habrá nuevas locaciones?

R= Claro. El mapa de Manhattan se transformó con toda una capa de nieve propia de la temporada de invierno y específicamente construimos la casa de Miles en Harlem. Habrá muchas opciones dentro de este mundo abierto y tendremos misiones que construimos específicamente en este mapa. Entonces tendrás todo un set de nuevos lugares que nunca habías visto con nuevas misiones.

Ampliar

Meristation: ¿Este título estuvo planeado para PS4 desde el inicio ¿O decidieron lanzarlo ya que estaban en el desarrollo de la versión de PS5?

R= Nuestro foco fue tratar de sacar todo el provecho a las características de la PS5 lo más que se pudiera. Así que en cuanto pudimos nos juntamos para ver cómo le íbamos a sacar la mayor ventaja.

Con el PS5 está el nuevo SSD, el ray tracing y los nuevos controles, así que decidimos utilizar todas estas características. Como pudiste ver en el video, realmente usamos el ray tracing, esto cambia la perspectiva del mundo abierto y el ambiente alrededor. El SSD tuvo un impacto positivo con las cargas instantáneas. Algo que fue muy importante para nosotros fueron los nuevos controles, fue como ir de 1080p a 4K, lo que puedes hacer con ellos, es fenomenal, realmente lo sientes. Pasamos mucho tiempo en tratar de ser más certeros en las sensaciones.

Por otro lado, está la calidad inmersiva del sonido 3D, te pones los audífonos y puedes sentirlo todo, los enemigos alrededor, la diferencia en lo que te vas columpiando por la ciudad, el tráfico debajo de ti e incluso lo que pasan los edificios. Todas estas cosas en conjunto crean la verdadera experiencia de nueva generación. Otro gran aspecto es que pudimos crear un “fidelity mode de ray tracing” y el modo de desempeño, dependiendo de tu estilo de juego, tendrás opciones para intercambiar entre ambas en cualquier momento.

Meristation: En Marvel’s Spider-Man Peter tiene ya ciertos años de experiencia mientras que Miles apenas tiene su primera aventura ¿cómo se verá esto reflejado en el juego?

R= Parte del personaje de Miles son sus poderes bioeléctricos. Estos son nuevos para él y los está descubriendo a la par del jugador. Aprenderemos a utilizar estos poderes. La clave es que él puede generar su propia bioelectricidad y lo canaliza por medio de movimientos como el Venom Punch. Miles se recargará cuando le pega a alguien, impacta y se esparce la electricidad alrededor. Así que muchos de los nuevos movimientos se enfocan sobre eso, aunque hay una capa de evolución del combate original de Marvel’s Spider-Man. Verán múltiples movimientos que se irán desbloqueando conforme avancen.

Ampliar

Meristation: Miles Morales es sinónimo del multiverso ¿encontraremos elementos de eso?

R= Nuestro enfoque es contar una historia en nuestro propio universo. Los juegos de Marvel’s Spider-Man tienen su propio lore y todo el argumento se va conduciendo hasta este. Queremos asegurarnos de que nuestra versión de Miles Morales rinda respeto a los cómics, la cual es base de la historia que fue creada hace casi 10 años, pero queríamos hacer nuestro twist. Por ejemplo, el papá de Miles, Jefferson Davis muere y eso no fue lo mismo en el cómic. Ahora, él y su mamá tienen que salir adelante por lo que deciden mudarse a Harlem. Este es un gran cambio para el mundo del cómic y nos dio una grandiosa oportunidad para contar otra historia de Miles aprendiendo a ser héroe en su nuevo hogar.

Meristation: En el video vimos a Simon Krieger ¿es parte de la historia principal?

R= Por supuesto él dirige el nuevo proyecto para Roxxon Oil. Aprenderemos más sobre su participación en esta compañía y tendrá un rol más grande. Lo que es importante es que Roxxon construyó propiedades en medio de Harlem. De hecho justo en medio del barrio de Miles está el Roxxon Plaza y eso será una fuente de estrés para el barrio. De ahí que Río Morales, la madre de Miles decide lanzarse al consejo de la ciudad, ella quiere proteger el barrio y asegurarse de que la gente de Harlem conserve su cultura.

Meristation: ¿Qué es lo que más amaron de trabajar con la PS5?

R=Hay mucho pero el poder del ray tracing es impresionante, realmente es muy hermoso. Cuando lo juegan usen el modo “fidelity” y verán que llega a otro nivel. Creo que el SSD también es un gran cambio, cero tiempos de carga y eso te mantiene en el juego.

El SSD es una gran pieza tecnológica que hizo este sueño una realidad, así como el control que realmente da vida a los poderes porque los podemos sentir.

Ampliar

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

  • PS5
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Marvel's Spider-Man: Miles Morales es una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con la historia del título original de PlayStation 4 con nuevos contenidos protagonizados por Miles Morales. En la última aventura del universo de Spider-Man de Marvel, el adolescente Miles Morales se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, y se convierte en un nuevo Spider-Man. Pero cuando una feroz lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar, el aspirante a héroe se da cuenta de que un gran poder debe conllevar una gran responsabilidad. Para salvar la Nueva York de Marvel, Miles debe tomar el relevo de Spider-Man y estar a la altura.

Carátula de Marvel's Spider-Man: Miles Morales
8.5