Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, impresiones. Spidey no estará del todo solo
Vimos 25 minutos de gameplay de la próxima entrega del arácnido para PS5
Gracias al equipo de PlayStation tuvimos oportunidad de ver aproximadamente 25 minutos de gameplay de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales de PS5, título de Insomniac Games programado para el 12 de noviembre, mismo día que verá la luz la nueva consola de Sony y que también tendrá su versión para PS4.
En este video Miles inicia su aventura saliendo del Metro de la ciudad de Nueva York, teniendo una charla con su madre sobre las compras para la cena.
Desde el inicio podemos ver en tiempo real un gran avance gráfico que se ve tanto en las texturas de la ropa de Morales como en las estructuras de los edificios y hasta en los reflejos del piso húmedo por la nieve de las calles de la gran manzana. El trabajo de trazado de rayos, queda patente tanto en los cristales como en los objetos metálicos de los bordes en los automóviles. Otro elemento visual de nueva generación se aprecia tanto en las partículas flotantes de los copos de nieve, como en el vapor del aliento de los personajes al momento de hablar.
La aventura del protagonista, comenzó al recibir un mensaje de texto en su móvil por parte de Peter Parker notificándole sobre un convoy. Al igual que en Marvel’s Spider-Man, Miles Morales puede colgarse de los edificios dejando apretado R2 y los puntos relevantes quedan marcados de una forma muy similar por medio de cursores que se ven a lo lejos en el horizonte con un indicador de distancia.
Otro de los movimientos similares a la primera entrega del protagonista, es poder impulsarse con el botón X para ganar velocidad o para tender una suelte de resortera. Durante esta secuencia vimos como en los cristales se proyectaba el reflejo del personaje y había congruencia con la proyección de los propios entornos, confirmando así el ray tracing en tiempo real.
Tal y como lo vimos en la entrega de PlayStation 4, Morales también es capaz de caminar por los edificios con solo apretar R2.
El punto espectacular de la demo vino cuando Peter y Miles columpian juntos en la ciudad tratando de asegurar la carga del convoy, lo que deriva en un accidente y la persecución de Rhino por las calles de Manhattan. En esta misión tendremos que encargarnos de todos los prisioneros que quedaron liberados y ayudar a Parker a detener al ruso Aleksei Sytsevich, mismo que correrá incluso al interior de un centro comercial. Esta parte sin duda es de las más sorprendentes en términos visuales, tanto por todos los elementos que se van destruyendo, la gente corriendo, los efectos de partículas de los cristales rotos y las salpicaduras de agua que se ven impactadas en la pantalla.
La forma de pelear es al inicio similar a Marvel’s Spider-Man en un inicio, incluyendo quick time events durante algunas secuencias, pero conforme vayamos avanzando iremos descubriendo movimientos especiales como el sentido arácnido, los combos con la telaraña, movimientos evasivos, los finishers con circulo y triangulo al mismo tiempo, así como el Venom Punch, mismo que se ejecuta apretando L1+cuadro y que tiene un coste de energía que iremos ganando conforme vayamos peleando o esquivando ataques enemigos, este movimiento también sirve para detonar combos. De la misma forma podremos usar el entorno para defendernos, arrojando botes, cosas o a los propios enemigos.
Lo que nos pareció divertido es la interacción que vamos teniendo con Peter Parker y Rio, la mamá de Miles a lo largo de esta misión, tanto en los diálogos como con el entorno.
Para evitar Spoilers mayores, al final de esta misión logramos entender la razón de porque Miles estará solo en esta entrega con su amigo coreano-americano Ganke Lee, dejándonos ver parte del árbol de experiencia y movimientos especiales a los que tendremos acceso al usar nuestro primer súper traje, mismo que integra modificadores para el visor y el conjunto per se.
En el juego tendremos distintos tipos de tiros de red como uno que permite electrocutar a nuestros enemigos alrededor, la habilidad de invisibilidad, uno que genera un tipo de fuerza de atracción entre otros que ya no logramos ver como funcionaban pero que aparecieron en el menú.
La sorpresa al final vino con una breve secuencia de Miles Morales con Spider-Cat en su maleta, mismo que es capaz de atacar cuando ejecutamos los finishers.
Si quieres conocer más detalles sobre Marvel’s Spider-Man: Miles Morales no te pierdas la entrevista que tuvimos con Brian Horton, director creativo y Cameron Christian, director del juego.
Marvel's Spider-Man: Miles Morales
- Acción
- Aventura
Marvel's Spider-Man: Miles Morales es una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con la historia del título original de PlayStation 4 con nuevos contenidos protagonizados por Miles Morales. En la última aventura del universo de Spider-Man de Marvel, el adolescente Miles Morales se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, y se convierte en un nuevo Spider-Man. Pero cuando una feroz lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar, el aspirante a héroe se da cuenta de que un gran poder debe conllevar una gran responsabilidad. Para salvar la Nueva York de Marvel, Miles debe tomar el relevo de Spider-Man y estar a la altura.