Xbox Touch Controls

Xbox incorpora más juegos en la nube con control táctil en móviles

La funcionalidad Xbox Touch Control funcionará en títulos como Tell Me Why, Streets of Rage 4 o Hellblade: Senua's Sacrifice.

La apuesta de Microsoft por los servicios pasa por reforzar la tecnología y el modo en el que los jugadores interactúan con su ecosistema. Desde que Project xCloud se integró en la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, los de Redmond han continuado trabajando en llevar sus videojuegos a los dispositivos móviles a través del streaming. Los controles táctiles ya se habían estrenado, pero ahora se amplían, tal y como ha anunciado Xbox en su página web oficial.

Siguiendo su estrategia actual, que pasa por colocar al jugador como el centro de todo el ecosistema, la gigante norteamericana se ha mostrado satisfecha de haber escuchado el feedback de los usuarios. “Estamos construyendo un futuro en el que tú y tus amigos podáis jugar a los videojuegos más inmersivos e interactivos que nunca se hayan creado”, con independencia de la plataforma.

“Mientras lazábamos el servicio de juego en la nube en dispositivos Android hemos continuado diseñando experiencias más nativas”, con el fin de que el usuario pueda jugar sin mayores problemas. Los estadounidenses recuerdan que estrenaron los controles táctiles con Minecraft Dungeons, pero no se han quedado de brazos cruzados, pues acaban de presentar nuevos títulos compatibles.

Los 10 juegos nuevos con Xbox Touch Control

  • Dead Cells
  • Gucamelee! 2
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Hotshot Racing
  • Killer Instinct
  • New Super Lucky’s Tale
  • Slay The Spire
  • Streets of Rage 4
  • Tell Me Why
  • UnderMine

Esta experiencia les ha permitido experimentar. “Hemos aprendido algunas cosas sobre cómo funcionan estos controles en diferentes juegos”, apuntan en la web. Un ejemplo de ello es Hellblade: Senua's Sacrifice, título en el que han integrado los controles en función de los escenarios y de los modos de juego. “Como resultado de ello, observarás que el control cambia mientras te mueves y que los controles de lucha aparecerán” en el momento en que te encuentres con el enemigo.

Fuente | Xbox Wire

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

Hellblade: Senua's Sacrifice