Jardinero

Hideo Kojima, picado por 10 abejas antes de convertirse en desarrollador

El creativo detrás de Metal Gear Solid y Death Stranding rememora sus inicios como jardinero, momento en el que se produjo el accidente.

Toda historia tiene un principio, unos inicios, un capítulo que da paso al siguiente. Hideo Kojima, uno de los creativos de la industria más reputados, no siempre fue desarrollador de videojuegos. En una serie de preguntas y respuestas con los fans, el creador de Metal Gear Solid y de Death Stranding ha recordado anécdotas del pasado y hechos que ocurrieron hace mucho tiempo. El artista nipón cuenta que en su época trabajó como jardinero, una labor de la que aprendió numerosas lecciones, pero de la que salió con al menos 10 picaduras de abeja en su piel.

“Lo que recuerdo es trabajar como jardinero a tiempo parcial durante las largas vacaciones de primavera, verano e invierno en la universidad”, publica en la cuenta oficial de Twitter de Kojima Productions. "Era un trabajo duro físicamente, pero me llevé un montón de valiosas experiencias. Aprendí no sólo a plantar, sino también a diseñar un jardín, dónde colocar el bambú, cómo organizar las rocas... cosas que nunca sabrías si no has ejercido este tipo de oficio. Además, una vez fui picado por al menos 10 abejas al mismo tiempo, y en otra ocasión resulté envenenado”, continúa.

De Konami a Kojima Productions

Hideo Kojima subraya además que estas experiencias profesionales le ayudaron a aprender los entresijos de la cortesía y el trato con los clientes, herramientas que ha utilizado a lo largo de toda su carrera profesional. Una carrera que se ha desarrollado principalmente en Konami, hasta el vencimiento de su contrato a finales de 2015. Desde entonces, estableció Kojima Productions como estudio independiente, cuyo primer proyecto ha sido Death Stranding.

El título, lanzado incialmente para PlayStation 4, acaba de salir también en PC. En Death Stranding, Sam Porter Bridges, protagonista de la aventura, reparte mercancía en un Estados Unidos en el filo de la navaja. Al contrario de lo que pueda parecer, su labor es esencial para salvar a la humanidad de la extinción total.

Fuente | Kojima Productions (Twitter)

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding