Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

10 de noviembre

Xbox Series S “no limitará el potencial” de los juegos next gen, asegura un desarrollador

Bohemia Interactive defiende el nuevo modelo de prestaciones reducidas de Microsoft, que llegará a las tiendas por un precio de 299 euros.

Actualizado a
Xbox Series S “no limitará el potencial” de los juegos next gen, asegura un desarrollador

Bohemia Interactive ha mandado un mensaje de calma para aquellos que piensen que Xbox Series S podrá repercutir en la calidad de los próximos videojuegos de Xbox Series en el futuro, dado que es un modelo de prestaciones reducidas. Menos memoria RAM, 4 TFLOPS en vez de 12 TFLOPS (Xbox Series X) y una CPU casi idéntica hicieron despertar las alarmas de algunos estudios, pero hay también voces optimistas a este respecto.

Petr Kolář y David Kolečkář, responsables de Vigor, han declarado en GamingBolt que “lo importante es que la CPU no se ha sometido a un downgrade”. Mientras que en Xbox Series X tenemos un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,8 GHz (3.6 GHz con SMT activado), en Xbox Series S será un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,6 GHz. 3.4 GHz con SMT activado. Muy, muy similares y de idéntica tecnología de arquitectura.

Xbox Series S no debería tener ningún problema con los mismos juegos a resoluciones inferiores. Quizá ajustar algunos aspectos gráficos”, consideran.

Xbox Series S pesa 1928 gramos; Xbox Series X pesa 4445 gramos. Es muy pequeña.
Ampliar
Xbox Series S pesa 1928 gramos; Xbox Series X pesa 4445 gramos. Es muy pequeña.

Diferencias entre Xbox Series X y Xbox Series S

Para que tengamos una idea clara de lo que diferencia a ambas soluciones, que se ponen a la venta el 10 de noviembre, lo primero que debemos tener en cuenta es que Xbox Series X tiene un precio de 499 euros, mientras que Xbox Series S son 299 euros. El motivo de esa gran diferencia de precio es que Xbox Series X cuenta con una GPU de 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz y RDNA 2 personalizada, mientras que en Xbox Series S tendemos 4 TFLOPS de potencia. Las dos cuentan con una memoria de tipo SSD para decir adiós casi al completo de los tiempos de carga. Hay una diferencia fundamental: XSX tiene 1 TB SSD NVME; XSS tiene 512 GB, la mitad, también de tipo NVME. Además, Xbox Series S no tiene lector de discos y no alcanza resoluciones 4K, sino que alcanza hasta 2K si los juegos son compatibles.

Xbox Series S es un 60% más pequeña que Series X. La resolución de Xbox Series es 4K con hasta 120 FPS en juegos compatibles; en Xbox Series S tendemos opción nativa 1440p (2K) y hasta 120 FPS, aunque podrá escalar de forma no nativa a Ultra HD. Lo que no cambian son las capacidades Ray Tracing, Sombreado de Velocidad Variable (VRS) y Frecuencia de Actualización Variable (VRR).

Podéis consultar todos los juegos de lanzamiento confirmados aquí y todos los que tendrán Smart Delivery en este otro artículo.

Fuente | GamingBolt