Éxito viral

Phasmophobia: los hackers aterrorizan a jugadores y streamers con sustos inesperados

El nuevo fenómeno viral de los videojuegos ya es víctima de hackers que pretenden arruinar las partidas y streamings del resto de jugadores.

Phasmophobia ya se ha convertido en uno de los últimos fenómenos virales del videojuego gracias a su creciente popularidad entre streamers de todo el mundo y entre jugadores que pretenden vivir una terrorífica experiencia junto a sus amigos en la búsqueda de fantasmas. Aunque por desgracia, los hackers ya han empezado a arruinar las partidas de no pocos jugadores modificando muchos de sus parámetros e incluso provocando sustos inesperados en el propio videojuego. Así lo denuncian numerosos jugadores y streamers del título, pidiendo una solución a sus creadores y lamentando el actual estado de unos servidores plagados de hacks.

Kinetic Games ya trabaja en una solución

Así lo recoge el medio GameSpot, que se ha hecho eco de la situación, advirtiendo además que desde Kinectic Games ya se trabaja en una solución para devolver los servidores a la normalidad. Así lo han comunicado sus responsables en los propios foros de Discord dedicados a su ya famoso videojuego.

“Sabemos que ha habido un número de partidas con herramientas de terceros (cheats) para modificar el juego. Estos cambios van desde aumentar el límite de jugadores, cambiar el comportamiento de la IA o simplemente aumentar el dinero o el nivel”, afirman sus responsables. “No podemos permitir esto que causa problemas en el juego, incluyendo daños a los archivos de partidas guardadas y desestabilizando los servidores de otros jugadores”.

A raíz de este comunicado, desde Kinetic Games recomiendan evitar salas que sean sospechosas de haber sido modificadas de un modo u otro: “La forma más fácil se saber si una sala se ha modificado es ver si tiene más de 4 jugadores”, concluyen, aunque también avisan que otros hacks permiten teleports, comportamientos extraños de la IA o presencia masiva de muchos fantasmas en una misma partida. No obstante, las últimas informaciones apuntan que para evitar hacks puede usarse la versión beta del juego mientras llega una solución oficial.

Phasmophobia ya está disponible en formato early access para PC a través de Steam.

Fuente | GameSpot

Phasmophobia

Phasmophobia es un videojuego de aventura y acción de terror psicológico compatible con realidad virtual a cargo de Kinetic Games para PC en el que hasta 4 jugadores cooperan online para encontrar al fantasma de una casa embrujada.

Phasmophobia