Disparado

El juego de terror Phasmophobia desafía a Among Us: el más vendido en Steam

Phasmophobia
Phasmophobia

Después de varias semanas en primer lugar, el mundo del videojuego se encuentra con otro nuevo viral, Phampophobia, todo un éxito en ordenador.

Phasmophobia es el nuevo juego más vendido en Steam de los últimos siete días. El título de terror cooperativo de Kinetic Games para hasta cuatro jugadores, con reconocimiento de voz y compatibilidad con realidad virtual, es tendencia global tanto ventas como en portales de streaming; hasta el punto de haber desbancado del primer puesto en la tienda de Valve al que llevaba varias semanas adherido a lo más alto: Among Us.

Según vemos en el propio filtro de juegos más vendidos en todo el mundo a través de Steam de la última semana, el crecimiento de Phasmophobia, impulsado por las retransmisiones de cientos de creadores de contenido con —en ocasiones— millones de seguidores, ha catapultado a la obra al primer puesto solo un mes después de su lanzamiento, el pasado 18 se septiembre.

Todo parecía apuntar que la despedida de Among Us como juego más vendido en Steam iba a deberse al lanzamiento de uno de los grandes AAA que están a la vuelta de la esquina en los meses de octubre y noviembre; sin embargo, ha sido un nombre que hace unas semanas era un completo desconocido para las grandes masas. Tal como sucedió con Among Us en su día.

Phasmophobia
Phasmophobia en Steam (del 12 al 18 de octubre) | Juegos más vendidos

Si nos fijamos en Twitch (vía TwitchTracker), en los últimos siete días Phasmophobia se ha situado en el puesto número 11 de todo el mundo. Aunque pico se alcanzó el pasado 2 de octubre, desde entonces el número de horas vistas y el apoyo de canales de streaming que retransmiten el juego se mantiene estable con una media de más de 3.000 canales diarios. El crecimiento respecto al mes de septiembre es del 282%.

Phasmophobia, lanzamiento de la versión final en 2021

Con un precio de 11,59 euros, Phasmophobia ha recibido dos grandes actualizaciones desde su salida, aunque continúa en acceso anticipado. “Planeamos añadir más contenido al juego”, promete el estudio, que no deja de trabajar de cara al lanzamiento de la versión final. “Nuestro plan actual es lanzar el juego en 2021; sin embargo, esto puede cambiar dependiendo de las características que vayamos añadiendo al juego y cómo progrese el desarrollo durante el periodo de early access”.

Podéis ver una partida de Phasmophobia en nuestra sección La Taberna aquí.

Fuente | Steam; TwitchTracker

Phasmophobia

Phasmophobia es un videojuego de aventura y acción de terror psicológico compatible con realidad virtual a cargo de Kinetic Games para PC en el que hasta 4 jugadores cooperan online para encontrar al fantasma de una casa embrujada.

Phasmophobia