No va de farol

Among Us arrasa en YouTube: 4.000 millones de visitas en vídeos en septiembre

El videojuego de InnerSloth se convierte en un fenómeno mediático, tendencia global con registros al alcance de muy pocos videojuegos actuales.

Among Us se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego en 2020. El título de InnerSloth no es solo uno de los títulos más jugados en ordenador y dispositivos móviles iOS y Android, sino que es también uno de los más demandados en portales como YouTube, cuyos vídeos alcanzaron durante el mes de septiembre los 4.000 millones de reproducciones.

Un nuevo reporte de YouTube (vía GamesIndustry) llamado YouTube’s Culture & Trends recoge las tendencias de los creadores de contenido durante el mes de septiembre y, como cabía esperar, Among Us ha contado con un enorme protagonismo. Además, la incidencia de grandes creadores como PewDiePie (con 107 millones de seguidores) con vídeos ha permitido que se produzca el efecto bola de nieve, una retroalimentación que ha generado una exposición superlativa del título para millones de usuarios de YouTube en sus pantallas.

El crecimiento de Among Us y los canales dedicados al juego

Además, ponen como ejemplo canales que, antes de la irrupción de Among Us, contaban con 100.000 suscriptores y, con el paso de las semanas, ejemplos como el de Hornstromp Games ha experimentado un crecimiento del 600% hasta situarse en más de 600.000 suscriptores. El efecto llamada.

De acuerdo con el informe, Estados Unidos es el país que más ha consumido contenido de Among Us en YouTube. Hablamos de un 18,7% del total de 4.000 millones de reproducciones. México es el segundo país con más pasión, mientras que el tercero, es Corea del Sur con un 6,4%. A continuación están Indonesia y Brasil, con un 5,5% cada uno; finalmente, el también hispanohablante Argentina, con un 4,9%. Para que sirva de contexto, en Twitch se han contabilizado 30 millones de horas de contenido sobre Among Us entre julio y agosto.

Junto a Animal Crossing: New Horizons y Fall Guys: Ultimate Knockout, analistas coinciden en que se trata de los tres videojuegos más beneficiados de las consecuencias mediáticas de la pandemia, cuya necesidad de confinamiento en la población ha repercutido positivamente en videojuegos sociales, aptos para todos los públicos.

El futuro de Among Us no pasa por una secuela, sin embargo, sino por enriquecer la experiencia de juego del actual título, que tiene más de 100 millones de descargas. En este artículo os explicamos cómo jugar y descargar el juego gratis en iOS, Android y ordenador a través de BlueStacks.

Fuentes | YouTube; Games Industry

Among Us

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave.

Among Us