Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los Mejores Sonics

Sonic Galactic, ¿el Sonic que nos debería haber llegado con Saturn?

Jugamos a la primera demo jugable de este prometedor proyecto de aficionados, con dos fases completamente jugables con los 5 protagonistas que componen el plantel de este prometedor proyecto.

Actualizado a
Sonic Galactic, ¿el Sonic que nos debería haber llegado con Saturn?

Al contrario que cierta compañía en Kioto, siempre tan draconiana con su propiedad intelectual, Sega siempre se ha caracterizado por un cierto laissez faire con sus licencias, especialmente con Sonic, que aglutina un fandom muy pasional y creativo (a veces demasiado creativo) que la compañía no ha dudado en celebrar y alentar desde fuentes oficiales. Esto ha permitido que florezca una brillante comunidad de aficionados alrededor de la creación de fangames de Sonic, entregados a la causa de recrear, restaurar, remezclar o crear nuevo contenido alrededor del puerscoespín azul (el equipo que tan brillantemente realizó Sonic Mania nació presisamente de esa comunidad). La última y brillante muestra de esta comunidad es este Sonic Galactic, un nuevo título 2D del que ya podemos jugar un fragmento y que busca recrear lo que hubiera sido un Sonic en Saturn, de haber continuado la línea marcada por los clásicos de Mega Drive.

El proyecto, que lleva tres años de desarrollo a sus espaldas, ha sido creado con un motor pensado para emular las sensaciones, físicas y control de los clásicos, aunque con algunas novedades y nuevos trucos. Las animaciones son familares, pero han sido convenientemente enriquecidas para darles un extra de personalidad y el diseño de los niveles es algo más expansivo que el de los niveles de 16 bits, con más profundidad y rutas.

Ampliar

Una demo muy prometedora

Uno de los detalles que destaca es el de la selección de personajes. Los dos actos que componen esta fase jugable pueden ser jugados con cualquiera de los cinco protagonistas de esta aventura: Sonic, Tails, Knuckles, Fang (que apareció por primera vez como villano en el juego de Game Gear Triple Trouble) y un nuevo personaje: Tunnel the Mole. Cada uno cuenta con habilidades únicas, que les permite explorar el mapeado y combatir con los enemigos de forma diferenciada. En esto también destacamos el jefe intermedio entre actos, una gran criatura mecánica en un combate con scroll permanente, lo que siempre da mucho dinamismo a una saga de juegos caracterizada por su velocidad. El jefe final es un más convencional enfrentamiento con el Doctor Robotnik, un buen guiño a los clásicos pero menos emocionante.

Quizás uno de los aspectos más conseguidos es la calidez que desprende. La misma pantalla de intro ya nos pone una sonrisa en la boca, con el plantel completo desplazándose en una estampa vacacional, con un sistema de menú opciones visualmente llamativo y que para si quisieran más de un juego profesional. El "estilo" de los clásicos Sonic y la atención por el detalle sen deja notar desde el primer segundo con esta demo.

Ampliar

La demostración se puede descargar de forma gratuita aquí, sólo es necesario descargar los ficheros, descomprimirlos en una carpeta y usar el ejecutable. En nuestro caso detectó el pad perfectamente y no hemos tenido que hacer ningún tipo de configuración intermedia (con F4 podremos cambiar a modo de pantalla completa). Ciertamente, nos quedamos con ganas de más y de ver este proyecto avanzar en los tiempos venideros.