Disculpas

Sega se pronuncia sobre Golden Axed y las quejas de crunch en su desarrollo original

El prototipo de este videojuego se lanzará como parte del 60 aniversario de la compañía, no sin polémica de por medio.

El desarrollo de Golden Axed no se libró de la explotación laboral, o al menos eso subraya uno de los antiguos empleados de Sega Studios Australia, nada conforme con la publicación de este videojuego cancelado en Steam. Como publicamos en MeriStation, Tim Dawnson ha dicho que “este proyecto” fue “su nexo personal con las pesadillas" y con “la gestión inepta”. Denuncia que se realizó en “condiciones irracionales” y con crunch. “Es una sensación extraña que vea la luz ocho años después, sin ningún contexto, crédito y con una secuencia de broma”. Sega, por su parte, acaba de publicar un comunicado oficial.

Según Dawnson, la publicación del videojuego, que estará disponible solo durante 24 horas en Steam, el 18 de octubre, ha sido una sorpresa para muchos miembros del equipo. Aún así, desde la compañía japonesa se asegura que algunos miembros del proyecto han trabajado en la puesta a punto del prototipo.

Comunicado oficial

“Sega Europa se puso en contacto con antiguos miembros del equipo de Golden Axe: Reborn para la producción de este prototipo de juego para Steam, como parte de la celebración del 60 aniversario”, ha dicho un representante de Sega a Eurogamer. “Queríamos sacar a la luz el trabajo de los desarrolladores de esa época y celebrarlo como parte de nuestra historia, algo que no tuvimos la oportunidad de hacer la primera vez”.

El comunicado se refiere específicamente al hilo de tuits del exdesarrollador. “Verdaderamente no ha sido nuestra intención revivir los recuerdos dolorosos de Mr. Dawson y sus antiguos compañeros; tampoco ser irrespetuosos. Hemos eliminado la línea de la copia de Steam, que podía haber sido tomado como un insulto al equipo de desarrollo. Nos gustaría asegurar a todo el mundo que este comentario se refería a la build que hemos adaptado a PC, no a la calidad del juego original. Esperamos que muchos fans puedan jugar al prototipo y aprecien el trabajo que él y sus compañeros realizaron en el desarrollo de este prototipo”, concluye.

Fuente | Eurogamer

Golden Axe

Uno de los ejemplos más templanos de la intención de Sega de llevar sus recreativas a los domicilios de los jugadores. Golden Axe fue todo un éxito dentro de los arcade y un exponente destacado del subgénero conocido como Brawler.
Golden Axe