Cruce de declaraciones

El programador de Golden Axed está en contra de su publicación y denuncia crunch en Sega

El reboot cancelado de Golden Axe saldrá en Steam con motivo del 60 aniversario de Sega, pero parte de su equipo original no está de acuerdo con la decisión.

Hoy amanecíamos con la noticia de que, para celebrar su 60 aniversario, Sega iba a lanzar en Steam (y solo durante 24 horas) un prototipo del reboot cancelado de Golden Axe, llamado Golden Axed. Un movimiento para el que aseguraban haberse "comunicado con algunos de los miembros del equipo de desarrollo original", quienes, siempre en palabras de la propia Sega, "se sienten orgullos de que este proyecto pueda revivirse de alguna forma para compartirlo con los fans". Pues bien, parece que la compañía del erizo no ha hablado con todos los implicados... y que no a todos les parece bien. El programador del juego, Tim Dawson, ha escrito un hilo en sus redes sociales en el que asegura no ser el único miembro del equipo sorprendido con la decisión de Sega y denuncia que hubo crunch en Sega Studios Australia durante el desarrollo del juego.

Dawson asegura que Golden Axed fue su pesadilla personal y que desde luego se siente "un poco raro" (por decirlo suavamente) al verlo reaparecer ocho años después, sin acreditar a sus creadores y con bromas de Sega en cuanto a su calidad. En la página de Steam en la que se colgará el prototipo, la compañía lo describe así: "Puede ser alocado, puede tener errorres y quizás sea un artefacto de su tiempo, pero ofrece una visión única de lo que podría haber sido el proyecto y un raro vistazo entre bastidores a lo que a veces puede ser el tumultuoso mundo del desarrollo de videojuegos".

En su hilo, Dawson asegura que trabajaba 7 días a las semana durante más de 14 horas diarias y comenta que si el desarrollo fue tumultoso fue precisamente por Sega y el lead designer al que pusieron a su cargo, el cual cambiaba de opinión continuamente. Un día quería una nueva visión de Golden Axe y al siguiente buscaba algo parecido a God of War. Todo esto en medio de mails escritos de madrugada y persecuciones para hablar de las revelaciones que había tenido en el tren, de camino al trabajo.

El 60 aniversario de Sega

Por el momento la compañía no ha hecho ningún comunicado respecto a las declaraciones de Dawson y sigue con su plan de ofrecer un nivel de Golden Axed de manera limitada. Movimiento que, como decíamos, Sega realizará para "agradecer a los fans" en su 60 aniversario y que vendrá compañados de otros lanzamientos muy especiales para la desarrolladora, como Streets of Kamurocho, la mezcla de Streets of Rage 2 y la saga Yakuza; Armor of Heroes, una versión retro de Company of Heroes; y Endless Zone, homenaje a Fantasy Zone. Todos ellos disponibles en los próximos días, pero solo de manera temporal. Podéis consultar aquí cuándo saldrán y durante cuánto tiempo.

Golden Axe

El clásico Golden Axe hace su aparición en Xbox Live Arcade.
Golden Axe