Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo que pudo ser...

Golden Axed, el reboot cancelado de Golden Axe, llegará a PC por tiempo limitado

Sega nos permitirá probar un nivel del prototipo cancelado el 18 de octubre con motivo de su 60 aniversario. ¿Un globo sonda para resucitar la saga?

Actualizado a
Golden Axed, el reboot cancelado de Golden Axe, llegará a PC por tiempo limitado

Hace algunos años, Sega se planteó traer de vuelta algunas de sus sagas más icónicas como Altered Beast, Shinobi, Streets of Rage y por supuesto, Golden Axe. Aunque hubo retornos que llegaron a buen puerto, como es el caso del excepcional Streets of Rage 4, la mayoría de ellos cayeron en saco roto. Sin embargo, coincidiendo con su 60 aniversario, la compañía del erizo azul quiere sacar del baúl de los recuerdos a uno de los que se perdió en el limbo. Se trata del reboot de Golden Axe, que se llamaba Golden Axed y estuvo siendo desarrollado por Sega Studios Australia hasta 2013, cuando dicha sede cerró sus puertas. La desarrolladora nos dejará probar un nivel de aquel prototipo cancelado “como una forma especial de dar las gracias a los fans”. Estará disponible en Steam el próximo 18 de octubre, pero estad atentos porque solo podrá descargarse durante 24 horas.

“Puede ser alocado, puede tener errores y quizás sea un artefacto de su tiempo, pero ofrece una visión única de lo que podría haber sido el proyecto y un raro vistazo entre bastidores a lo que a veces puede ser el tumultoso mundo del desarrollo de videojuegos”, explica la propia Sega en la página de Steam del juego. “Nos hemos comunicado con algunos de los miembros del equipo de desarrollo original para sacar a la luz esta joya polvorienta, y se sienten orgullosos de que este proyecto pueda revivirse de alguna forma para compartirlo con los fans”. Quién sabe. ¿Estará la compañía lanzando un globo sonda para ver qué recepción tendría el retorno de la saga?

Más sorpresas por el 60 aniversario de Sega

Lo sea o no, éste es solo uno de los muchos movimientos que Sega tiene en mente para celebrar su 60 cumpleaños. Como parte de los festejos la compañía también publicará en Steam (y solo durante unos días) títulos tan especiales como Streets of Kamurocho, la mezcla de Streets of Rage 2 y la saga Yakuza  (disponible del día 17 al 19 de octubre); Armor of Heroes, una versión retro de Company of Heroes (del 15 al 19); y Endless Zone, un homenaje a Fantasy Zone (a descargar entre el 16 y el 19 de octubre). Y por si todo eso fuera poco, la desarrolladora está regalando una copia de NiGTHS Into Dream para PC a todos aquellos que vinculen su cuenta de Steam en la web del 60 aniversario. ¡Muchas felicidades, Sega!

Podéis conseguir una copia GRATIS de NiGHTS into Dreams para PC con tan solo vincular vuestra cuenta de Steam a la página del 60 aniversario de Sega.
Ampliar
Podéis conseguir una copia GRATIS de NiGHTS into Dreams para PC con tan solo vincular vuestra cuenta de Steam a la página del 60 aniversario de Sega.

Golden Axe

  • MDR
  • Acción
Uno de los ejemplos más templanos de la intención de Sega de llevar sus recreativas a los domicilios de los jugadores. Golden Axe fue todo un éxito dentro de los arcade y un exponente destacado del subgénero conocido como Brawler.
Carátula de Golden Axe