Community Day

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de Charmander (octubre 2020)

El community day de este mes se celebrará el día 17 de octubre. Repasamos todos los bonus, características y movimiento exclusivo. ¡A por Charizard shiny!

El Día de la Comunidad de Pokémon GO para el mes de octubre está a punto de empezar. Tal como vimos en la votación de este verano, Porygon fue el vencedor, pero Charmander quedó en segundo lugar y, por ello, es el protagonista del Community Day de septiembre. Conozcamos todos los detalles del evento, que tiene lugar este sábado, y que nos brinda la posibilidad de conseguir a Charmander con movimiento exclusivo.

Fecha: sábado 17 de octubre de 11:00 a 17:00 (hora local)

La fecha de celebración del Día de la Comunidad en Pokémon GO es el sábado 17 de octubre de 11:00 a 17:00 (hora local). Por tanto, independientemente de dónde viváis, siempre comenzará a esa hora y terminará a la misma; un total de seis horas de duración para que participemos en el momento que prefiramos. O bien por la mañana, o bien después de comer. Incluso ambas, vosotros elegís, pero recomendamos salir a la calle tomando las medidas adecuadas a vuestra región y, en caso de que existan medidas de distanciamiento social o confinamientos, jugar desde casa gracias a las opciones e inciensos disponibles. Tendremos posibilidad de que nos salga shiny/variocolor.

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de Charmander (octubre 2020)
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de Charmander (octubre 2020)

Movimiento exclusivo para Charmander pensando en la Megaevolución: Dragoaliento

Durante el evento, si evolucionamos nuestros Charmander a Charmeleon podrá aprender Dragoaliento, un movimiento imposible de enseñarle en condiciones normales y que guiña el ojo directamente a las Megaevoluciones de Charizard. Podremos enseñarle Dragoaliento hasta dos horas después de que termine (19:00 hora local) el Community Day de octubre.

Por otro lado, los bonus: triple de Polvos Estelares por captura, esencial para dar más poder a nuestro Pokémon, e inciensos activados durante tres horas. Si vais a jugar desde casa, esto os interesa.

Cabe decir también que habrá un Pack Día de la Comunidad especial de compra única por 1280 Pokémonedas, con una MT de ataque cargado élite, tres superincubadoras, tres Trozos Estrella y 30 Ultra Balls, mientras que por 1 euro tendremos una historia de investigación especial cuyos premios serán Megaenergía para Charizard.

  • Charmander necesita 25 caramelos para evolucionar a Charmeleon
  • Charmeleon necesita 100 caramelos para evolucionar a Charizard
  • Charizard necesita Megaenergía para evolucionar a Mega Charizard X/Y (duración de 8 horas)

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de septiembre de 2020

Como suele ser habitual en nuestras guías del Día de la Comunidad, recomendamos que cojáis todo tipo de objetos durante los días previos a la celebración del evento para que este sábado no echéis en falta nada. Recomendamos especialmente que tengáis muchos inciensos, lo que facilitará que los Pokémon se acerquen a vuestro entorno —especialmente si vais a jugar desde casa—. Asimismo, Bayas Pinia y Bayas Pinia Plateada, objetos que garantizarán que ganemos más caramelos por cada captura. Si tenemos escasez para evolucionar a Charmander, es una manera fácil de facilitar llegar a los 25 caramelos que necesitamos por evolución a Charmeleon y los 100 necesarios para convertirlo en Charizard.

Por su parte, como seguramente queramos un Charmander con buena genética de cara a los Combates de Entrenador o la Liga Combates GO, recomendamos que cuando encontremos uno con buenos IVs lo pongamos como compañero. Finalmente, de entre todos los tipos de Poké Ball, la Super Ball y Ultra Ball son las más recomendables. Si os encontráis en un apuro, las Bayas Frambu son la mejor compañía para facilitar el proceso de captura. Y si queréis subir de nivel, al usar Huevo Suerte al comenzar el Community Day podréis subir mucho más rápido de experiencia (x2) con cada captura.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO