Community Day

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de Porygon (septiembre 2020)

Repasamos todo lo necesario para aprovechar al máximo el Community Day y conseguir a Porygon2 y Porygon-Z con Triataque de movimiento exclusivo.

El Día de la Comunidad de Pokémon GO de este mes de septiembre está cada vez más cerca. Porygon resultó vencedor de la encuesta popular, así que será esta especie de Kanto la que veremos con más frecuencia en el querido encuentro mensual que ha tenido que adaptarse a las medidas de distanciamiento social durante este año 2020. A continuación, os dejamos todos los detalles y nuestras recomendaciones.

Fecha: domingo 20 de septiembre de 2020 de 11:00 a 17:00; juega donde quieras

Comenzamos por los horarios: el Día de la Comunidad de septiembre comenzará este domingo 20 de septiembre de 2020 desde las 11:00 hasta las 17:00 (hora local). Un total de seis horas como medida ya no tan excepcional, pues llevamos muchos meses con seis horas en vez de tres. El objetivo es facilitar el acceso al evento especialmente en territorios donde hace mucho calor en algunas franjas horarias y, por supuesto, aquellos jugadores que tengan que estar en casa por diferentes medidas de confinamiento por la COVID-19.

Movimiento exclusivo para Porygon: Triataque

Durante la celebración del Community Day, todos los Porygon que evolucionemos a Porygon2 (o hasta dos horas después de que finalice) podrán aprender Triataque cuando evolucionen a Porygon-Z. Es esta la primera vez que la raza de Porygon podrá aprender este interesante movimiento, que tiene la posibilidad de reducir el ataque del rival así como su defensa.

En lo que respecta a los bonus, se activará uno de x3 en puntos de experiencia por captura, mientras que los inciensos estarán activados durante el evento con una duración de 3 horas (180 minutos).

  • Porygon necesita 25 caramelos y Mejora para evolucionar a Porygon2
  • Porygon2 necesita 100 caramelos y una Piedra Sinnoh para evolucionar a Porygon-Z

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de septiembre de 2020

Como suele ser habitual en nuestras guías del Día de la Comunidad, recomendamos que cojáis todo tipo de objetos durante los días previos a la celebración del Día de la Comunidad para que este domingo no echéis en falta nada. Recomendamos especialmente que tengáis muchos inciensos, lo que facilitará que los Pokémon se acerquen a vuestro entorno —sobre todo si vais a jugar desde casa—. Asimismo, Bayas Pinia y Bayas Pinia Plateada, objetos que garantizarán que ganemos más caramelos por cada captura. Si tenemos escasez para evolucionar a Porygon, es una manera sencilla de facilitar llegar a los 25 caramelos que necesitamos por evolución.

Por su parte, como seguramente queramos un Porygon con buena genética de cara a los Combates de Entrenador o la Liga Combates GO, recomendamos que cuando encontremos uno con buenos IVs lo pongamos como compañero. Finalmente, de entre todos los tipos de Poké Ball, la Super Ball y Ultra Ball son las más recomendables. Si os encontráis en un apuro, las Bayas Frambu son la mejor compañía para facilitar el proceso de captura. Y si queréis subir de nivel, al usar Huevo Suerte al comenzar el Community Day podréis subir mucho más rápido de experiencia (x2) con cada captura.

¿Cómo conseguir Mejora fácilmente?

Mejora es un objeto imprescindible para evolucionar a Porygon, que necesita de la exposición de 25 caramelos y este objeto para evolucionar a Porygon2. Sin él, por muchos caramelos que tengamos será imposible conseguir efectuar la evolución y aprender Triataque.

  • Semana del evento Desafío de Megacombate: del viernes 11 de septiembre de 2020 a las 8:00 hasta el jueves 17 de septiembre de 2020 a las 22:00 (hora local), todos los Entrenadores podrán conseguir Mejora y una Piedra Sinnoh al completar la Investigación temporal del evento.
  • 20 de septiembre: todos los Entrenadores podrán conseguir hasta tres Mejoras y tres Piedras Sinnoh al completar las tareas de la Investigación temporal.
  • Girando Fotodiscos en las Poképaradas o Gimnasios. Cabe la posibilidad de conseguir Mejora al séptimo día consecutivo de las tareas semanales de investigación.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO