Eventos de Mundo

Assassin's Creed Valhalla: Ubisoft no quería que las misiones fueran "como una lista" de recados

Los estudios de Montreal pretenden que la interacción con el mundo sea más orgánica que en juegos anteriores.

No habrá misiones secundarias en Assassin's Creed Vallhalla (¡ya lo hemos probado en profundidad!), no al menos tal y como se plantearon en Origins y Odyssey. Desde Ubisoft explicaron que no encajaba demasiado con la premisa, ya que los vikingos desembarcan como invasores, por lo que narrativamente queda extraño que se dediquen a ayudar a los cristianos. En entrevista con MeriStation (saldrá completa el domingo 18 de octubre), el productor Julien Laferriere ha comentado además que esta decisión se ha tomado porque querían acabar con la idea de que la exploración se resolviera como si de una lista de tareas se tratara.

“Intentamos eliminar al máximo la sensación de estar haciendo una lista de recados, el sentimiento de que te pasas la mayor parte del tiempo realizando misiones de contenido casi de manera automática”. De acuerdo con el productor, esta forma de proceder no es tan inmersiva ni atractiva, de modo que se decantaron por unir las historias en arcos argumentales concretos en lugar de presentar “una serie de misiones” sin ataduras. “Es más como una aventura, te sentirás conectado con los personajes y con el territorio que estás explorando.

Así son los Eventos de Mundo

Ubisoft ha modificado la estructura de misiones secundarias y ha implementado lo que ellos llaman Eventos de Mundo. “Los mismos diseñadores que trabajaron en la historia principal tenían buenas ideas”, de forma que las colocaron en el universo. Las definen como “pequeñas misiones”, que están localizadas en un punto concreto y en un momento específico del día. Como los creadores tenían libertad creativa, todos ellos pudieron elegir “el tono que querían”, así como los personajes, etc. Algunas serán divertidas, otras tristes y alguna que otra adorable, como la misión en la que puedes reclutar a gatitos.

Assassin's Creed Valhalla saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre en PS4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. La versión de PlayStation 5 desembarcará el día del lanzamiento de la consola (12 de noviembre en Estados Unidos, México, Japón, etc., y 19 de noviembre en España).

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Assassin's Creed Valhalla