Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Explicación

Assassin's Creed Valhalla: ¿Por qué no hay misiones secundarias?

El diseñador narrativo del videojuego explica que este formato habitual de los RPG no encajaba bien con la ambientación vikinga.

Actualizado a
Assassin's Creed Valhalla: ¿Por qué no hay misiones secundarias?

Assassin's Creed Origins y Odyssey llenaron el mapa de misiones secundarias, pero no ocurrirá lo mismo con la nueva entrega de la saga. Darby McDevitt, responsable narrativo de Assassin's Creed Valhalla, ha explicado los motivos por los que el título no incluirá misiones secundarias en su estructura jugable. El creativo lo ha justificado aludiendo a la naturaleza de los vikingos, por lo que han preferido optar por un camino distinto en este caso.

“Una de las primeras cosas que nos preguntamos al hacer Assassin's Creed Valhalla fue: '¿Funciona el formato tradicion de misión principal/misiones secundarias para un vikingo que invade un país hostil'”, comienza McDevitt. “La respuesta fue rotundamente no. Las misiones secundarias tradicionales, las que encuentras en casi cualquier RPG, no tienen sentido para nuestro personaje”. Según el guionista, en el estudio pensaban que no encajaba que Eivor detuviera sus acciones para “ayudar a un desconocido” de forma amable. “Este tipo de generosidad se aplica a un Medjay [la orden a la que pertenecía Bajek en Origins], un mercenario o un héroe genérico, pero no un vikingo”. La gente que habita esta Inglaterra medieval “habría sospechado de Eivor”.

Ampliar

Así es la nueva fórmula

Después de reflexionar, decidieron modificar la estructura de misiones del género RPG “de forma drástica” para centrarse en contar “historias más largas” con distintos arcos argumentales y de tintes emocionales. “En lugar de jugar una historia principal larga, y por ejemplo, 100 pequeñas historias adicionales, los jugadores experimentarán con muchos relatos principales” que tendrán la extensión de “una película”. Muchas de ellas están conectadas con el viaje personal de Eivor, mientras que otras se perciben como “más independientes”. Todas, sin embargo, están conectadas con el protagonista y con el deseo del clan de encontrar un nuevo hogar en Inglaterra.

Assassin's Creed Valhalla saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. La versión para Xbox Series y PlayStation 5 estará lista cuando salgan las nuevas consolas. Además, si adquieres la versión de anterior generación podrás actualizar gratis en los próximos sistemas.

Fuente | Gaming Bolt

Assassin's Creed Valhalla

  • PS5
  • XBS
  • STD
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Carátula de Assassin's Creed Valhalla
8.6