Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Editor

Larian avisa: los jugadores de Baldur's Gate 3 están creando personajes "genéricos"

Los primeros datos recabados en el acceso anticipado de Baldur's Gate 3 señalan que los jugadores construyen personajes demasiado aburridos.

Actualizado a
Larian avisa: los jugadores de Baldur's Gate 3 están creando personajes "genéricos"

Larian Studios comparte los primeros datos recabados del acceso anticipado de Baldur's Gate 3. A modo de broma, el equipo ha mostrado un personaje como resultado de las opciones de personalización más usadas por los jugadores hasta el momento.

“Queremos compartir algo que habéis creado vosotros mismos (es vuestra culpa) mediante las elecciones en el creador de personajes. Hemos tomado las opciones más populares en el editor para recrear esto. Pensábamos que nuestro sistema de análisis no funciona. Lo miramos. Funcionaba”, comentan en un post en los foros oficiales de Steam.

Este es el resultado de vuestras elecciones.
Ampliar
Este es el resultado de vuestras elecciones.

“Felicidades, básicamente habéis creado el morador de la cámara genérico. Qué diablos os pasa. Os damos ojos de demonio, cuernos e incluso colas. Estamos muy decepcionados. Haced locuras. Nos hemos esforzado mucho trabajando en esto”. Para lograr tal nivel de calidad, utilizaron escaneados de rostros 3D de actores y modelos. Hasta 40 personas pasaron por su sesión de fotos. Podéis conocer el proceso de creación aquí.

Datos y contenido

Larian reconoce que hay “muchos análisis” que corren en segundo plano, por lo que ofrecerán más datos sobre la comunidad en las próximas actualizaciones. El sistema funciona de forma anónima, es decir, ellos reciben la información sin saber de qué ordenador o jugador proviene. Esto les ayuda a saber cómo los usuarios juegan a Baldur's Gate 3, de qué forma pueden mejorarlo y dónde provienen los focos de los problemas que encuentren.

Algunos ejemplos de las posibilidades del editor. Fuente: Larian Studios.
Ampliar
Algunos ejemplos de las posibilidades del editor. Fuente: Larian Studios.

Durante nuestras impresiones, nuestro coordinador editorial Francisco Alberto Serrano puso la lupa en los motivos de este acceso anticipado. Decía que es una forma de ver “cómo evoluciona e incluso tratar de ayudar al equipo belga con opiniones fundadas”.

El contenido actual ofrece unas 20 horas de juego, progresión hasta nivel 4 y rejugabilidad. “Si estás habituado a la idea de Early Access y sabes a lo que vas, no es es una mala inversión si tienes claro que vas a jugarlo sí o sí, teniendo en cuenta que estás pagando el juego final por adelantado, con derecho al periodo de prueba. Pero si no tienes particular prisa o ansia por ver lo que está cocinando Larian, es preferible esperar unos meses para encontrar algo más entero”, concluye.

Fuente: Steam

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10