Actualización

PS4 se actualiza a la versión 8.00: nuevos avatares, cambios y otras novedades

Sony pone a punto la familia de consolas PlayStation con un software que incluye mejoras de calidad de vida y aplica cambios demandados.

Sony Interactive Entertainment ha liberado la versión 8.00 de PlayStation 4. La consola doméstica de la compañía, que afronta sus últimos compases antes ceder el testigo como gran protagonista a PS5, se actualiza con numerosos cambios que permiten dotar al usuario de mejores herramientas para modificar y adaptar la experiencia a su gusto. Echemos un vistazo a todas las novedades destacadas.

Tal como recoge el blog oficial de PlayStation en voz de su responsable de comunicación, Sid Shuman, esta última actualización del software del sistema de PlayStation 4, la versión 8.00, está disponible desde este miércoles 14 de octubre para cualquier poseedor de una consola PS4, PS4 Slim o PS4 Pro. Entre otras novedades, se incluyen cambios en las funciones de grupo, mensajes, nuevos avatares, controles paternos y más.

Nuevos avatares, actualizaciones en funciones de grupo y mensajes…

Lo primero que se destacara es que las funciones de grupo y mensajes estarán más juntas que nunca. Al aplicarse cambios en la interfaz de usuario, las dos aplicaciones usarán ahora los mismos ‘Círculos’ para los chats de voz e intercambios de mensajes escritos en grupo, en vez de disponer círculos distintos en cada una de estas aplicaciones. De este modo, ahora podemos iniciar un chat de grupo o mandar mensajes con aquellos usuarios que hayamos chateado previamente; también cuando se ponga a la venta PS5.

La versión 8.00 de PS4 incorpora nuevos avatares. Según explican, desde nuestro perfil podremos ver multitud de nuevos iconos predefinidos para nuestro usuario; todos ellos vinculados a videojuegos como Bloodborne, Journey, Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us Part II, The Last of Us Remastered, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y más.

Silenciar todos los micrófonos desde el menú rápido, controles paternos…

Otro cambio menor pero muy demandado es la función de ‘Silenciar todos los micrófonos’ de golpe en el menú rápido de la consola, de forma que no tengamos que ir uno a uno o recurrir a la app del chat. Se simplifican pasos. Como también se simplifican los controles paternos, ahora combinados con otros aspectos de comunicación y visualización de contenido creado por otros jugadores. El nuevo ajuste aglutinado se llama ‘Comunicación y contenido creado por usuarios’, facilitando así que padres y madres puedan entender mejor cómo seguir un control parental de los contenidos, restricciones y filtros.

Por lo demás, se mejora la verificación en dos pasos para incluir compatibilidad con aplicaciones de terceros, se elimina la función de creación de eventos y comunidades privadas y se actualiza la aplicación ‘Uso a distancia de PS4’ para dispositivos móviles (iOS/Android). Ahora se llamará ‘Uso a distancia de PS’ e incluye compatibilidad con PS5, que llega en escasas semanas a las tiendas.

PlayStation 5 y PS5 Digital Edition llegarán a las tiendas este 19 de noviembre en Europa; una semana antes en Estados Unidos, Australia, Japón, México y Corea del Sur. El precio de la consola será 499 euros en el modelo con lector de discos y 399 euros para la versión solo digital.

Fuente | PlayStation Blog