Rock Band 4 confirma compatibilidad en PS5 y Xbox Series X: instrumentos y canciones
Los jugadores del título en la actual generación podrán seguir usando sus guitarras y otros instrumentos en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
Harmonix ha confirmado que Rock Band 4 será totalmente compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Después de confirmarse todos los detalles acerca de la retrocompatibilidad de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, el estudio al cargo de la célebre saga musical ha comunicado a sus usuarios que pueden estar tranquilos: tanto Rock Band 4 como todos los DLC y los instrumentos que tengamos en casa serán compatibles desde el primer día.
Así de fácil. Podremos meter el disco o descargar nuestra antigua versión digital del juego, conectar los instrumentos y… jugar. Además, podremos traspasar nuestros progresos y tendremos juego cruzado (cross play) entre ecosistemas, lo que facilitará que podamos jugar entre usuarios de PS4 y PS5 así como de Xbox One con Xbox Series X|S.
Rock Band 4 mejorará en PlayStation 5 y Xbox Series X|S
Harmonix adelanta también en este nuevo comunicado que el desempeño del juego será mejor que en PS4 y Xbox One gracias, en gran medida, a la memoria de almacenamiento SSD, que reducirán hasta casi la desaparición los tiempos de carga y las esperas entre cada canción y concierto. “Notaréis una evidente mejora en el rendimiento de ambas consolas, especialmente en los tiempos de carga. Comenzar a jugar nunca fue tan rápido, incluso en las librerías de mayor volumen”, comentan.
A continuación, dejamos la lista de instrumentos que Harmonix se ha encargado de testear con éxito, aquellos que serán totalmente compatibles con Rock Band 4 para la nueva generación de consolas (tanto guitarras como baterías).
Fuente | Hamonix
- Simulación
Rock Band 4 es la cuarta entrega numerada del simulador musical Rock Band 4 para PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Harmonix y Electronic Arts en el que la retrocompatibilidad con los temas de anteriores entregas con más de 1.200 canciones y los instrumentos de PlayStation 3 y Xbox 360 está asegurada, además de contar con nuevos periféricos especialmente diseñados para consolas next-gen.