Más mejoras

Xbox Series X/S doblará el framerate de algunos juegos retrocompatibles como Fallout 4

La retrocompatibilidad con anteriores generaciones de Xbox añadirá además un efecto HDR automático en todos los juegos.

Microsoft no ha dejado de lado su legado en los videojuegos. La compañía norteamericana ha hecho especial hincapié en la retrocompatibilidad, una funcionalidad clave dentro de su estrategia de difuminar el concepto de las generaciones. Xbox Series S y Xbox Series X aprovecharán su potencia para ofrecer una nueva vida a los títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, con mejoras que van desde el modo HDR automático hasta la posibilidad de doblar el framerate en algunos juegos selectos. Así lo han detallado los de Redmond en una nueva publicación en su página web.

“Muchas mejoras son fruto del procesador con diseño personalizado”, que permite a estos juegos aprovechar la CPU, la GPU y la memoria de las nuevas consolas. “Además de esto, el equipo que se dedica a la retrocompatibilidad ha desarrollado nuevos métodos para doblar de manera efectiva el framerate en títulos selectos”. No será posible en todos los casos debido a las animaciones y a las físicas que se utilizaron en su momento, pero valiéndose de “estas nuevas técnicas”, el equipo ha sido capaz de redefinir la experiencia de juego, de hacerla más suave. Uno de esos títulos es Fallout 4, que ha pasado de funcionar a 30 FPS a correr a 60 FPS en Xbox Series S.

Filtro anisotrópico x16 y Auto HDR

La mejoras ya comenzaron a aplicarse en Xbox One X, pero las máquinas de nueva generación contarán con un renovado filtro anisotrópico 16x, que será activado “en casi todos los juegos retrocompatibles” para que los jugadores puedan disfrutar de las mejoras gráficas. “La retrocompatibilidad funciona de manera nativa en Xbox Series X y S, funcionando con la CPU, GPU y SSD a plena potencia”. En Microsoft recuerdan que no es ni un boost mode ni downclocking, sino “el potencial completo de las consolas en todos y cada uno” de los productos compatibles. Esto incluye, por supuesto, la reducción de los tiempos de carga.

Como estaba confirmado previamente, Xbox se las ha ingeniado para añadir un HDR automático en los videojuegos retrocompatibles, y lo que es mejor, en todos ellos. “Auto HDR añade automáticamente el HDR a los juegos que solo se lanzaron con SDR”, pero sin estropear la visión artística de los estudios originales. Además, como funciona por hardware, no compromete el rendimiento de ninguno de los componentes de la consola.

Fuente | Xbox

Fallout 4

Fallout 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción y rol Fallout a cargo de Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fallout 4