Ni en PC

343 Industries lo vuelve a confirmar: Halo 5 no se lanzará en The Master Chief Collection

El estudio subraya que el último contenido en llegar será Halo 4, por lo que la quinta entrega será la única que no se pueda jugar en PC.

Halo: The Master Chief Collection hace un repaso a los títulos principales de la saga creada por Bungie, que ahora está en manos de 343 Industries. Sin embargo, Halo 5: Guardians nunca estuvo incluido en el recopilatorio. El estudio está trasladando todos estos juegos al PC, pero no tiene planes de hacer lo propio con la quinta entrega de la saga. Y eso que a día de hoy es la única que no se va a poder disfrutar en compatibles (a menos que utilices la tecnología en streaming). Lo han recordado en una actualización de Halo Waypoint, donde han recordado que el juego no formará parte del recopilatorio ni en PC ni en consolas.

“Este es el último Halo que tenemos planeado actualmente para la colección”, dicen refiriéndose al cuarto capítulo. “Sentimos no cumplir tu sueño de Halo 5 en la MCC, así que vamos a terminar bien”, concluyen. Por supuesto, ese “actualmente” es interpretable, pues nada impide que en un tiempo modifiquen sus planes, aunque de momento la postura oficial es la que es.

Poco a poco

Halo: The Master Chief Collection salió en Xbox One en el año 2014, no exento de problemas. Sin embargo, con el paso de los meses, 343 Industries comenzó a resolver los errores. Más adelante anunciaron la adaptación a compatibles, que no se ha completado con todos los videojuegos lanzados al mismo tiempo. Se decidieron por una estrategia de lanzamiento escalonada, en la que han trabajado de forma pormenorizada en cada título. De este modo, Halo Reach dio paso a Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, su expansión ODST y Halo 4, que todavía no está disponible.

Esta producción continuará añadiendo nuevas funcionalidades. Una de ellas es el juego cruzado entre PC y Xbox One, que se implementará este mismo año. Como todos los videojuegos first party de Microsoft, The Master Chief Collection será retrocompatible y funcionará en Xbox Series X y Series S.

Fuente | 343 Industries

Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador. Haciendo honor a este héroe icónico y a su travesía épica, toda la historia del Jefe Maestro ahora se reúne en la Master Chief Collection.

Halo: The Master Chief Collection