Según Microsoft

Xbox 360 ofrecerá guardado en la nube gratis para pasar partidas a Xbox Series

Microsoft confirma junto a las mejoras de juegos retrocompatibles la posibilidad de guardar en la nube las partidas de 360 para dar el salto a la next-gen.

La retrocompatibilidad de sistemas Xbox es una de las grandes puntas de lanza de Microsoft para hacer frente a la nueva generación; tanto es así, que al reciente anuncio de las mejores gráficas y de rendimiento de juegos retrocompatibles en Xbox Series, ahora la compañía de Redmond confirma que será posible guardar las partidas de Xbox 360 en la nube para así facilitar el salto a la next-gen de Xbox Series S y Xbox Series X, para seguir así con el progreso de dichos videojuegos en las nuevas consolas.

Acceso gratuito en la nube desde Xbox 360

Así, según apunta Microsoft en una nueva entrada de su blog oficial, los jugadores de Xbox 360 tendrán la oportunidad de subir gratis sus partidas a la nube desde dicha consola para que así, en caso de adquirir uno de los nuevos sistemas de nueva generación, puedan seguir con su progreso intacto, evitando así empezar de cero sus juegos favoritos, una opción muy útil en juegos que acumulen decenas y centenares de horas de juego.

“Para aquellos de vosotros que aún disfrutéis de Xbox 360, el guardado en la nube pronto será gratuito para todos los usuarios de Xbox 360, haciendo más fácil la transferencia de juegos a Xbox Series X y Xbox Series X”, apunta Microsoft en su publicación oficial. Y es que hasta ahora, el guardado en la nube era exclusivo de suscriptores a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate; así, cuando Microsoft habilite el servicio para todo el mundo, ya no será necesario disponer de alguna de las dos suscripciones para guardar partidas en la nube.

Recordemos que entre las mejores retrocompatibles de Xbox Series encontramos desde tasas de frames más elevadas y mayores resoluciones a incorporación de HDR automático, entre otras características para la next-gen de Microsoft.

Fuente | Microsoft