Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Demo musical

Kingdom Hearts: Melody of Memory, impresiones de la demo

Jugamos a la demo de Kingdom Hearts: Melody of Memory y os traemos nuestras primeras impresiones del nuevo título de la saga de Square Enix.

Actualizado a
Kingdom Hearts: Melody of Memory, impresiones de la demo

Kingdom Hearts es una saga creada por Square Enix en colaboración con Disney Studios y diseñada por Tetsuya Nomura que desde sus inicios en 2002, hace ya dieciocho años, ha conquistado a millones de jugadores alrededor del mundo. Podríamos afirmar que se trata de una de las franquicias que ha aparecido en una variedad mayor de consolas, ya que hemos podido encontrar entregas exclusivas de PS2, otras de Nintendo DS y algunas incluso en Game Boy Advance. A lo largo de todo este tiempo ha sumado hasta ocho entregas principales y varios recopilatorios que reúnen más de una de ellas, principalmente destinadas a PlayStation 4.

Lo que no habíamos tenido hasta el momento es un juego musical y de ritmo. Melody of Memory llega para cubrir ese hueco y proponernos un desafío con el que disfrutar de la magnífica banda sonora de la saga. Con más de 140 temas prometidos, podremos desbloquear distintos personajes y retar a nuestros amigos a que superen nuestras puntuaciones o bien que se unan a nosotros en el modo cooperativo local a pantalla partida.

Ampliar

Tras haber jugado a la limitada demo del título en cuestión os traemos nuestras primeras impresiones acerca de esta nueva propuesta, que de alguna forma encuentra su hueco dentro de la saga y que contendrá diversos elementos y claves argumentales que ningún fan de Kingdom Hearts querría pasar por alto.

Diversos modos de juego: gira mundial, duelos, museo y cooperativo

Para empezar, el menú de la demo nos recibe con diversas opciones bloqueadas, por lo que no hemos podido comprobar de primera mano las características particulares de cada modo. Aun así, nos podemos hacer una idea de que “Gira mundial” hará referencia al modo historia, en el que podremos descubrir ese prometido fragmento de argumento que Normura y el equipo han escondido en Melody of Memory.

Ampliar

En cuanto a selección de temas, podemos escoger libremente las canciones que vamos a reproducir y jugar. Están organizadas por juegos, pero las podemos clasificar por su estilo y escoger el nivel de desafío al que nos queremos enfrentar entre principiante, normal o experto. Hemos de señalar que, tras probar los tres modos de dificultad, no notamos demasiada diferencia entre unos y otros, por lo que a no ser que lo modifiquen de aquí hasta el lanzamiento, no debemos esperar que el experto sea una locura y el principiante un paseo.

Las canciones disponibles que pudimos probar son “Welcome to Wonderland”, del País de las maravillas del primer Kingdom Hearts y “Hand in Hand”, la mítica sintonía de Ciudad de Paso. El Reino Encantado con su “The Rustling Forest” está para representar a Birth by Sleep, mientras que “Wave of Darkness” se incluye como parte de KH 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage. Al haber hasta un total de 140 temas prometidos por ahora, podemos esperar encontrar tanto canciones ligadas a los mundos mágicos que visitamos en los juegos principales (y sus recopilatorios con BSO remezcladas) como algunas características de personajes o escenas clave que los más aficionados recordaremos.

Ampliar

Si seguimos explorando el menú podemos descubrir un apartado de Duelos, que probablemente se refiera al modo multijugador competitivo en el que tendremos que sacar nuestras habilidades musicales a relucir para enfrentarnos a otros. Si lo que queremos es colaborar disponemos del cooperativo, que sí pudimos probar. En él encontramos temas diferentes como “Sinister Shadows” de KH2 o “All for One” del País de los Mosqueteros de KH3D Dream Drop Distance. Cada jugador lleva un mando y controla a un personaje (Sora y Riku en nuestro caso) para dividirse las cuatro líneas de la pista en dos y así poder colaborar para sacar puntuaciones compartidas y superar el reto propuesto con mayor facilidad.

Por último, entendemos que en el “Museo” podremos encontrar diversos ítems o personajes para desbloquear a medida que progresemos en el juego, ya que según podemos observar en la selección de temas, cada personaje tiene sus propias estadísticas. Esto, sumado al hecho de que las versiones de Sora, Donald y Goofy que controlamos durante la demo son las que corresponden al primer Kingdom Hearts, nos hace pensar que también podremos ver sus versiones más avanzadas e incluso vestirlos con skins como las que llevan en determinados mundos mágicos visitados durante las aventuras principales.

Ampliar

Unos controles algo caóticos e imprecisos

Un buen juego de ritmo debería disponer de unos controles claros, preciosos y satisfactorios. Tememos afirmar que, por ahora, no es el caso de Melody of Memory. En lugar de aparecer en pantalla los símbolos que debemos pulsar en cada momento al ritmo de la música, debemos recordar el sistema de control que nos indican en los primeros compases de la aventura, es decir, en el tutorial inicial.

X, L1 y R1 sirven para atacar a los enemigos que vayan surgiendo, mientras que O nos hará saltar (si lo mantenemos volaremos en el aire) y triángulo será necesario para activar gemas que, a su vez, hagan a los protagonistas lanzar hechizos. A pesar de que en un primer momento pueda parecer sencillo, no tardaremos en liarnos al tener que realizar varios comandos seguidos y comprobar (al menos en el caso de PS4) que el mando no responde de forma inmediata a nuestras acciones.

Ampliar

Este mapeado de controles no se puede personalizar, por lo que nos tocará adaptarnos a él y, eventualmente, llegar a disfrutarlo. Eso sí, a no ser que en este mes que queda hasta el lanzamiento del título Square Enix consiga pulirlo un tanto y ofrecer más opciones de personalización a los jugadores, tememos que lastre la experiencia global a pesar de tratarse de su base jugable.

Conclusiones; todavía queda mucho por descubrir

Es pronto para hacernos una idea acerca de todo lo que propone Kingdom Hearts: Melody of Memory, ya que debido a la corta duración de la demo y lo limitada que es, apenas hemos podido comprender la totalidad de lo nuevo de Square Enix. Aun así, nos ha servido para darnos cuenta y poder asegurar que se trata de una obra que los fans de la saga disfrutarán. Nos permite sumergirnos en su amplia y mágica banda sonora y recordar aquellos temas que nos emocionan, ya sea en solitario o bien en cooperativo. Aun así, unos controles algo imprecisos y caóticos harán que aquellos aficionados a los juegos de ritmo probablemente no sitúen a Melody of Memory en un pedestal.

Ampliar

Sea como sea, saldremos de dudas el próximo 13 de noviembre, momento en el que el título pasará a estar disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch para permitirnos conocer un fragmento adicional de la enrevesada y apasionante historia de Kingdom Hearts a la par que disfrutamos de un desafío musical entretenido y variado.

Kingdom Hearts: Melody of Memory

  • XBO
  • NSW
  • PS4
  • Acción

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un videojuego de acción de estilo musical a cargo de Square Enix para PlayStation 4, Xbox One y Switch con los principales personajes de la saga y más de 140 canciones de Kingdom Hearts, Disney y más. Juega con numerosas caras conocidas de Kingdom Hearts, incluidos personajes aliados de Disney, que te echarán una mano a lo largo del juego.

Carátula de Kingdom Hearts: Melody of Memory
8