Que el ritmo no pare

Kingdom Hearts: Melody of Memory anunciado; ritmo para PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Después de que se filtrara, Square Enix hace oficial este nuevo spin-off de la saga creada por Tetsuya Nomura y su equipo.

El que pensara que Kingdom Hearts iba a seguir una línea recta y continuar con entregas principales estaba muy equivocado. Ya lo avisaron desde Square Enix: sus estudios estaban trabajando en varios videojuegos nuevos. Uno de ellos es Kingdom Hearts: Melody of Memory, título que se había filtrado recientemente, pero que ahora se hace oficial para PlayStation 4 y Xbox One. Como novedad, la saga debutará en Nintendo Switch de la mano de este proyecto, que abraza el género musical y de la acción.

Según se deja ver en el tráiler, que podéis visualizar sobre estas líneas, el juego está planeado para este mismo año 2020 en todo el mundo. Lo nuevo de Square Enix está protagonizado por viejos conocidos, tan viejos que están presentes desde la primera entrega de PlayStation. Se trata de Sora, Goofy y Donald, que viajan por los mundos mágicos mientras derrotan a los Sin Corazón. En Melody of Memory, los personajes eliminan a los enemigos a través de una estructura jugable que se basa en los ritmos musicales.

¿Tipo Theatrhythm Final Fantasy?

No es el único título de Square Enix que sigue esa línea. Nintendo 3DS recibió dos entregas de Theatrhythm Final Fantasy, juego con estética más desenfadada de lo habitual y que funcionaba como juego musical, por lo que repasaba la banda sonora de los títulos principales de la franquicia hasta Final Fantasy XV (entonces conocido como Final Fantasy Versus XIII).

Tras Kingdom Hearts III, el estudio dirigido por Tetsuya Nomura ha publicado el DLC Kingdom Hearts III: RE Mind. Además, también preparan un juego para iOS y Android, Kingdom Hearts: Dark Road, una precuela argumental de los videojuegos originales que narra la construcción del villano de la serie, el malvado Xehanort. La historia está ambientada cronológicamente en la juventud del personaje, siempre acompañado por un irreconocible Master Eraqus. Ya está confirmado que Dark Road se integrará en Kingdom Hearts: Union X, el otro videojuego para dispositivos móviles.

Fuente | Square Enix

Kingdom Hearts: Melody of Memory

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un videojuego de acción de estilo musical a cargo de Square Enix para PlayStation 4, Xbox One y Switch con los principales personajes de la saga y más de 140 canciones de Kingdom Hearts, Disney y más. Juega con numerosas caras conocidas de Kingdom Hearts, incluidos personajes aliados de Disney, que te echarán una mano a lo largo del juego.

Kingdom Hearts: Melody of Memory