Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Libro de leyes

El director de Baldur's Gate 3: “Sospecho que los demonios se inspiran en los abogados”

El Infierno en el universo de Wizards of the Coast no es un caos anárquico, sino un mundo estructurado a través de las leyes.

Actualizado a
El director de Baldur's Gate 3: “Sospecho que los demonios se inspiran en los abogados”

Los que piensen que los demonios no siguen un código de conducta están muy equivocados, al menos en Baldur's Gate 3, la esperada secuela del título original de BioWare, ahora en manos de Larian Studios. Swen Vincke, fundador de la empresa y máximo responsable del videojuego, ha subrayado que el Infierno está armado en torno a las leyes, por lo que los pactos con los diablos se han de cumplir a rajatabla. Es eso o asumir las consecuencias, que al igual que en el infierno que todos tenemos en nuestra mente, no son excesivamente placenteras.

“Tengo fuertes sospechas de que Wizards of the Coast ha construido a los demonios en base a los abogados. Disponen de un código completo de leyes, así que si haces un pacto, es sagrado. Tienes que ser muy cuidadoso con las palabras en el contrato”, con la letra pequeña. De acuerdo con Vincke, la moneda del alma está realizada a partir del alma de una persona. “Es la divisa en el Infierno”, y tendrás contacto con ellas desde el Primer Acto. De modo que en el momento en que pises el Infierno, bien harás en conservar algunas de estas monedas.

Las reglas del averno

“Descubrirás cómo funciona el Infierno. Hay un elemento de miedo perpetuo y competitividad”. Están organizados por medio de una jerarquía estricta que funciona gracias a una ley sagrada. “Nos ha permitido experimentar con situaciones morales interesantes y misiones”, que se vinculan con las que ocurren en el mundo de Baldur's Gate 3. “Si aceptas los pactos que te han ofrecido los demonios durante la aventura, cambian mucho las cosas”, asevera.

Baldur's Gate 3 saldrá tanto en PC como en Google Stadia. Al igual que las dos entregas de Divinity: Original Sin, se estrenará en acceso anticipado. ¿Cuándo? La fecha elegida era agosto, pero debido a la situación del coronavirus se ha movido en el calendario hasta el 30 de septiembre. De momento no hay versión de consolas confirmada.

Fuente | PC Gamer (vía Gaming Bolt)

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10