Doble Versión

FIFA 21 en PS5 y Xbox Series X: cómo conseguirlo gratis si lo compras en PS4/Xbox One

Quienes compren el juego de EA en PS4 y Xbox One recibirán gratis la versión de nueva generación. Echamos un vistazo a las condiciones y funcionamiento.

FIFA 21 está llamado a ser uno de los juegos más mencionados del año en Europa durante este año no solo en la actual generación de consolas sino también en la que está por venir. EA, tras confirmar que tendremos el nuevo episodio de la saga en PS5 y Xbox Series X, anticipó también que no habrá que pagar dos veces, sino que introducen en la ecuación la función Doble Versión. Conozcamos a fondo cómo conseguir gratis FIFA 21 en las nuevas consolas si lo adquirimos primero en PS4 y Xbox One.

FIFA 21
FIFA 21 | EA Sports

Doble Versión: paga una vez en PlayStation y Xbox

Comencemos por lo principal, ¿qué es Doble Versión? De acuerdo con EA, cuando tengamos una PlayStation 5 o Xbox Series X a partir de estas Navidades, podremos usar nuestra copia ya comprada previamente de FIFA 21 en PS4 o Xbox One para jugar en las nuevas máquinas sin coste adicional de ningún tipo. Así se sencillo. Hay matices, pero no hay trampa, creednos. Seguimos.

Condiciones: cómo, hasta cuándo y traspaso de contenidos

Muchos de los que estéis leyendo esto os veréis en el escenario de tener una copia de FIFA 21 para PS4/Xbox One desde septiembre, avanzaréis en vuestros modos de juego favoritos y tendréis un progreso ya iniciado. Hay buenas noticias: todos los progresos y el contenido que obtengamos en FIFA 21 Ultimate Team (jugadores, monedas, FIFA Point, artículos, resultados de los partidos, clasificaciones) y el progreso en VOLTA se migrará. Es decir, se transferirá de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X.

  • ¿Qué no se transferirá? Las temporadas online, temporadas cooperativas, modo Carrera, Clubes Pro, etc., porque estarán adscritos a cada consola.
  • ¿Hasta cuándo puedo aprovechar Doble Versión? Hasta que salga FIFA 22, presumiblemente, en torno a octubre de 2021.
  • ¿Y si me compro el juego en formato digital? ¿Hay diferencias con el formato físico? Doble Versión es compatible con la versión de FIFA 21 en formato físico y en formato digital, indistintamente. El disco no es un problema.
FIFA 21
FIFA 21

“FIFA 21 para PlayStation 5 y Xbox Series X tendrá una versión digital del juego que podrás descargar cuando el juego salga al mercado más adelante este año”, comentan en el portal oficial “Si compras un ejemplar físico de FIFA 21, necesitarás insertar el disco en tu PlayStation 5 o Xbox Series X para jugar a FIFA 21 en esas consolas. Si quieres comprar una consola sin unidad de disco, tendrás que adquirir un ejemplar digital de FIFA 21 para acceder a la doble versión, ya que por ahora los discos físicos no pueden utilizarse para acceder a esta segunda versión en consolas sin unidad de disco”, explicitan.

9 de octubre, lanzamiento de FIFA 21 en todo el mundo

Las versiones de FIFA 21 en PS5 y Xbox Series X serán mejores que las de PS4 y Xbox One, como explicamos aquí. A destacar, en la nueva generación tendremos tiempos de carga ultrarrápidos, retroalimentación háptica del mando DualSense (en el caso de PS5), iluminación y renderizado diferidos, cuerpos de jugadores rediseñados, audio espacializado, movimientos de jugadores basados en estadísticas y fidelidad climática cuidada al detalle.

FIFA 21 se lanza en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 9 de octubre; 6 de octubre si se ha relizado la reserva de alguna de las ediciones. En PS5 y Xbox Series X lo hará cuando las consolas lleguen a las tiendas a finales de año.

Referencias | EA

FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Sports y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21