Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Miedo a los bosques

El juego de la Bruja de Blair será compatible con realidad virtual en Halloween

Blair Witch se estrenará en Oculus Quest con una adaptación que incluye nuevas mecánicas, sustos y encuentros inéditos con las criaturas del bosque.

Actualizado a
El juego de la Bruja de Blair será compatible con realidad virtual en Halloween

Las oficinas de Bloober Team están que echan humo. La desarrolladora, especializada en juegos de terror, parecía centrada en tener listos The Medium y Observer: System Redux para el lanzamiento de la nueva generación (PS5 y Xbox Series X/S), pero según su último comunicado parece que también tiene un ojo puesto en Halloween 2020. El estudio acaba de confirmar que su último proyecto, Blair Witch, lanzado el año pasado y aún disponible en Game Pass, se hará compatible con la realidad virtual el próximo 29 de octubre.

Blair Witch, solo para Oculust Quest

Eso sí, la opción VR llega con una noticia buena y una mala. La mala, que de primeras solo funcionará con un dispositivo: Oculus Quest. Decimos "de primeras" porque, tal y como podéis ver en el tráiler sobre estas líneas, el anuncio reza "coming first", dando a intuir que ampliará sus horizontes en el futuro. Lo haga o no, por el momento saldrá en la tienda de Oculus bajo el nombre de Blair Witch: Oculus Quest Edition, donde tendrá un precio 29.99 dólares.

En cuanto a la noticia buena, ésta es que no se trata de una mera adaptación del juego original (valorado con un 6.8 en MeriStation) a la tecnología VR. Parece ser una versión nueva que promete incluir eventos inéditos "para sorprender y asustar a los jugadores", así como "encuentros adicionales con las misteriosas fuerzas del bosque". A eso tenemos que sumarle los nuevos tipos de interacción ya habituales de la realidad virtual. Estos incluyen nuevas mecánicas tanto con Bullet, nuestro perro, como con el resto del entorno. Ahora podremos llevar a cabo acciones nuevas, como marcar con un subrayador la ruta en el mapa, romper manualmente las figuras de madera, abrir cajones, presionar teclados, etcétera. Una opción más que atractiva para este Halloween 2020, que empieza a llenarse de alternativas para pasar la noche de brujas.

Ampliar

Blair Witch

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Blair Witch, desarrollado y editado por Bloober Team para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Switch, es una aventura de acción y terror ambientada en el terrorífico universo de Blair Witch Project. Es el año 1996. Un niño ha desaparecido en el bosque de Black Hills, a las afueras de Burkitsville, Maryland. Te unirás a la búsqueda como Ellis, un exagente de policía con un pasado turbio. Lo que empieza como una investigación policial normal, pronto se convertirá en una pesadilla sin fin a medida que te enfrentes a tus miedos y a la bruja de Blair, una entidad misteriosa que frecuenta el bosque...

Carátula de Blair Witch
6.8