Futuro de la saga

Capcom explica por qué Monster Hunter World no llegará nunca a Nintendo Switch

La firma japonesa no sorprende con su argumentación, pero justifica los motivos técnicos y de desarrollo que llevaron a tomar otra senda paralela.

Monster Hunter Rise es el motivo por el que Monster Hunter World no llegará nunca a Nintendo Switch. Lo que puede parecer aparentemente una justificación simple cuenta con una extensa argumentación tras de sí, dado que el juego que saldrá en exclusiva en 2021 para Nintendo Switch lleva cuatro años en desarrollo con el RE Engine como motor. Capcom quería establecer dos vías y, de este modo, lo ha conseguido.

En un encuentro con Eurogamer, el productor de la saga Ryōzō Tsujimoto ha estado acompañado por el director del juego, Yasunori Ichinose, que se han encargado de responder y explicar la recurrente pregunta de si en algún momento del futuro sería posible el exitoso Monster Hunter World (más de 16,1 millones de unidades vendidas; juego más vendido de la historia de la compañía) en la no menos popular Nintendo Switch.

Monster Hunter World
Monster Hunter World se pensó para partidas largas y en la TV; Rise busca lo opuesto: jugar en cualquier parte en partidas breves.

En la búsqueda de una experiencia acorde a una consola portátil

La respuesta corta es no, la argumentación es la siguiente. “Siendo honesto, realmente no”, comienza diciendo Tsujimoto sobre si se plantearon un port de Monster Hunter World en Switch. “Porque tratamos a cada título como único en su concepto, y no puedes obviar el hardware en que lo vas a lanzar cuando diseñas el juego. Si dispones de algo como Nintendo Switch, que es más de coger y jugar, puedes jugar en cualquier parte; no quieres necesariamente tener la misma experiencia jugable que si presupones que estás jugando en frente de una gran televisión tirado en tu sofá durante cuatro horas”.

Queremos ser capaces de diseñar un juego que puedas coger y jugar durante 30 minutos en cualquier parte

Diferentes perspectivas y un planteamiento que, según sus palabras, parece que Monster Hunter World directamente no encaja en Nintendo Switch. Por eso en 2015, cuando comenzaron a planificar el desarrollo de Monster hunter Rise por el equipo de Ichinose (a la vez se desarrollaba World por otro equipo), decidieron seguir la estela clásica de la saga en portátiles de Monster Hunter 3, MH4 o Monster Hunter Generations Ultimate.

Monster Hunter Rise
Monster Hunter Rise saldrá en Nintendo Switch en 2021.

“Queremos ser capaces de diseñar un juego que puedas coger y jugar durante 30 minutos en cualquier parte; antes de acostarte, y llevarte algo claro de esa experiencia”, es decir, partidas más cortas de las que puedas obtener siempre recompensas. “y que eso realmente afecte al diseño de la experiencia de juego”, apostilla. Por eso nunca consideraron Monster Hunter World en Nintendo Switch, no tanto por un impedimento técnico sino por una cuestión de filosofía de diseño.

Monster Hunter Rise se pondrá a la venta en formato físico y digital para Nintendo Switch el 26 de marzo de 2021.

Fuente | Eurogamer

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World