2021

Monster Hunter Rise lleva más de 4 años en desarrollo; tendrá 14 tipos de armas

Monster Hunter Rise
Monster Hunter Rise

El juego de Capcom se sitúa como uno de los lanzamientos más esperados para Nintendo Switch en 2021. Nuevos detalles del título de manos de sus creadores.

Monster Hunter Rise es uno de los videojuegos más aclamados para Nintendo Switch en 2021. Capcom, que debutará el motor RE Engine en la consola híbrida, espera poder dar un paso adelante en la fórmula clásica de la saga y establecer así dos grandes vertientes: la de Monster Hunter World y la que todos conocíamos antaño, esa que recupera de nuevo este proyecto. El equipo de desarrollo ha conversado con Eurogamer.

“Han sido unos cuatro años en total”, comenta Ryozo Tsujimoto, máximo responsable de la serie, acompañado de Yasunori Ichinose, director del proyecto. “Ichinose fue el director de Monster Hunter Generations, que se puso a la venta hace unos cuatro o cinco años. Le dimos algo de tiempo después de aquello; no fue comenzar al día siguiente. Pero le pedimos si podría trabajar en la siguiente entrega portátil para Nintendo Switch”, que en ese momento aún no existía como consola.

Monster Hunter Rise
Monster Hunter Rise

Las dificultades del RE Engine, un motor nuevo para Capcom en 2015

Es decir, tras el lanzamiento de Monster Hunter Generations en 2015 y mientras Capcom trabajaba paralelamente en Monster Hunter World (que terminaría llegando a comienzos de 2018 para PS4 y Xbox One; más adelante a PC), Tsujimoto comenzó la planificación del siguiente título centrado en la experiencia tradicional portátil. Las dificultades de utilizar el RE Engine, que debutaría con Resident Evil 7, han precipitado que este desarrollo se haya alargado más de lo esperado.

En lo que respecta a herramientas de ataque, habrá un total de 14 tipos diferentes de armas en Mosnter Hunter Rise, misma cantidad que en Monster Hunter World y, según parece, esa cifra se mantendrá para que las combinaciones y equilibrio sigan siendo como ahora. “Añadir un nuevo tipo de arma debería ser para incorporar algo nuevo, debería tener algo que aporte aspectos que actualmente no están presentes en el elenco”. De este modo, si no identifican elementos realmente diferenciadores en un futuro, la cifra seguirá siendo esa.

Monster Hunter Rise se pondrá a la venta el 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch en formato físico y digital. En verano de 2021 llegará Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, una secuela del célebre título original a modo de JRPG por turnos publicado en Nintendo 3DS y dispositivos móviles.

Fuente | Eurogamer

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es una aventura de acción a cargo de Capcom para Switch que se desarrolla en la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas, y te invita a explorar ecosistemas repletos de vida en los que les plantarás cara a monstruos imponentes para convertirte en el cazador definitivo. La historia tiene lugar cien años después de la terrible devastación que produjo la última calamidad. Los cazadores deben ahora hacer frente a nuevos monstruos de pesadilla que amenazan con sumir las tierras otra vez en el caos.

Monster Hunter Rise