BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram Threads ya deja mandar mensajes a todos tus contactos

La otra app de mensajería de Facebook ya deja mandar mensajes a todos los usuarios que tengas.

threats

Facebook está haciendo muchos cambios en sus aplicaciones. Lo interesante es que donde está poniendo más interés es en su aplicación fotográfica Instagram, una de las más famosas a lo largo y ancho del globo. La cantidad de funciones con las que está mejorando el software son abrumadoras, pero es un hecho que todavía hay mejoras que están por llegar. Una de ellas llega para la app de mensajería Instagram Threats con los mensajes para todos.

La difusión de WhatsApp en Instagram Threats

Instagram lo conoces seguro. Esa aplicación en la que te puedes quedar de media 45 minutos al día mirando las actualizaciones de tus contactos. Sabrás que tiene también un apartado centrado en la mensajería llamada Direct que te ayuda a comunicarte con tus contactos con mensajes escritos, videos, audios y además puedes compartir contenido para que lo vean. Pero puede que Instagram Threats te pille de nuevas.

Por si no lo sabías, los de Menlo Park siguieron la misma estrategia de sacar la función de mensajería en una app aparte de la principal: dividir la parte de mensajería del apartado principal. Así nació la aplicación que te presentábamos hace un año. Y en este plazo los de Menlo Park han dado más funciones a la aplicación que solo.

La aplicación que está presente en iOS dispone de nuevas funciones, entre ellas la de mandar un mensaje a todos tus contactos. Esto sería en esencia lo mismo que las difusiones de WhatsApp. Pero la hoja de novedades no se queda aquí ya que tendrás la oportunidad de acceder a todos y cada uno de los mensajes que recibes a través de instagram.

Otra novedad de Threats es que tu estado solo será visible para los contactos catalogados como amigos cercanos. Esta opción ya estaba disponible, pero la firma lo mantiene al hacer una actualización que afecta a todos los usuarios. Por último, y no menos importante, otro cambio llega en las prioridades de la aplicación a la hora de ponerte los mensajes y es que ahora priorizará los mensajes que recibes de tus amigos cercanos por delante del resto.

Cambios en la aplicación de iOS

Estos cambios que se incluyen en la versión 1.2.12 de Threats llegan para la aplicación iOS tal y como vemos en la cuenta de Twitter de Jane Manchun, conocida por facilitar información de la llegada de novedades a Instagram entre otras aplicaciones que seguro utilizas día si, día también.