BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Cómo cambiar el icono de la app de Instagram por el clásico Polaroid

Instagram cumple 10 años, y te permite entre otras cosas que uses de nuevo el icono clásico que tenía al inicio.

Cómo cambiar el icono de la app de Instagram por el clásico Polaroid

Instagram está de celebración hoy, ya que no todos los días una red social cumple 10 años manteniéndose además en lo más alto. La plataforma, que comenzó en 2010 siendo una aplicación para retocar fotografías y que ahora la utilizan más de 1.000 millones de usuarios activos al mes para compartir sus fotos, vídeos y 'stories' con una comunidad global, lo celebra con una serie de nuevas funciones y mejoras para reducir el acoso online y bullying.

10 años de Instagram


Primero disponible en la App Store de Apple, los usuarios de Android y Windows tuvieron que esperar a 2012 y 2016 respectivamente para poder usar Instagram en sus sistemas. En abril de 2012, Facebook decidió comprar Instagram por 1.000 millones de dólares. Y desde entonces hasta ahora, Instagram ha crecido e implementado muchas más funciones que la inicial: subir vídeos, hacer directos, comprar productos y servicios, compartir contenido que se borra a las horas.

Incluso un nuevo servicio de chat derivado de su polémica fusión con Facebook Messenger y hasta la opción ‘Reels’ para hacer vídeos cortos al más puro estilo TikTok. Y hasta la 'condenada' públicamente por muchos fuente Comic Sans para usarse como texto en las Stories.

Cambiar el icono de la app de Instagram



Por ello, y para celebrar esta década, Facebook ha implementado en Instagram un ‘huevo de Pascua’ al estilo de los ‘easter eggs’ que tanto le gusta a Google introducir en sus servicios: la opción de poder cambiar el logo de la app en el móvil, y poder poner el clásico icono de la Polaroid que la red lucía en sus inicios. ¿Cómo se hace?:

  1. Asegúrate de tener actualizado Instagram a la versión más reciente
  2. Abre la app y toca el icono de tu perfil en la parte inferior derecha de la interfaz para abrirlo
  3. En la siguiente interfaz, busca el icono de Ajustes en la esquina superior derecha -las tres rayas horizontales
  4. Ahora busca el icono del engranaje de Configuración y entra
  5. Una vez estés dentro, desliza el dedo en la pantalla hacia abajo, hasta que veas 4 iconos y aparezca confetti por todos lados. Habrás descubierto un menú secreto en el que puedes personalizar el icono de Instagram eligiendo de entre 13 opciones, que incluyen las 4 originales de la app con la clásica cámara Polaroid.

Mapa de Historias

Según la web de Techcrunch, la opción sale tanto en la versión iOS de la aplicación como en la de Android, pero este hilo de Twitter nos enseña que no a todo el mundo le esta saliendo -a nosotros no nos ha aparecido, por ejemplo, en un móvil con Android 10 y la app actualizada.

Otra de las novedades de la app es el ‘Stories Map’ o Mapa de las Historias, que implementa un mapa privado y un calendario con las Stories que has subido y compartido en los últimos 3 años, para que puedas recordarlas. Y sí, aunque en teoría estas historias deberían haberse borrado, resulta que Facebook las ha compilado para que aparezcan en tu Instagram.