BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Threads, así es la nueva app de mensajes basada en Instagram

Te contamos cómo funciona la nueva aplicación de mensajería por fotos basada en Instagram.

threats

mensajería son las reinas en los smartphones. WhatsApp, Telegram, Line, Viber… podríamos citar un montón, incluso las que no se dedcan directamente a esto y son redes sociales. Pero lo curioso es que todavía aparecen más con la misma intención pero desde un punto de vista distinto. Y es que en la casa de los de Menlo Park estaban trabajando en una app que ha salido hoy a la que han llamado Threads y que han basado en Instagram.

Threads, la nueva app de mensajería de Facebook

WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram sin olvidar los mensajes del muro de Facebook son las apps de la firma más destacables. Todas ellas se dedican a enviar textos, fotos y videos de un usuario a otro o a un grupo para comunicarse, además de contenido multimedia, archivos y enlaces. No hace falta que te contemos mucho más, el resto seguro que lo conoces de sobra, aunque ahora llega una nueva aplicación que intentará llegar a lo más alto, o por lo menos intentarlo.

threats interior

Su nombre es Threats y está basada en Instagram. ¿Cómo funciona esto? pues verás, se trata de un programa en exclusiva para teléfonos móviles donde las imágenes son las protagonistas absolutas. Igual que si haces una Story para Instagram, pero transportado al mundo de la mensajería instantánea. Sin embargo, cumple con varios requisitos que vamos a repasar a continuación.

El primero de ellos es que los chats y grupos solo se pueden hacer con personas muy cercanas, siguiendo la tónica que se estableció con la función de Instagram Mejores Amigos. Con esta función las stories solo se compartían con esas personas más allegadas sin que se publicaran en el perfil público de la persona.

Nada más encender la aplicación no verás directamente los chats, sino lo que tengan tus cámaras delante. Después podrás editar las fotos a tu gusto como si fuera una imagen efímera y después mandarla a estos contactos tan importantes. Estos aparecerán como pequeños accesos directos en la parte de abajo.

Si, también trae estados como los de Facebook

Otra de las curiosidades de Threats es que dentro de tu perfil puedes lanzar estados como los que puedes publicar en los post de Facebook. El resultado es que todo el mundo sabrá si estás de viaje, estudiando, en el gimnasio, por ejemplo, aunque hay muchos donde elegir.