Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Regreso a Raccoon City

Resident Evil: el reinicio cinematográfico ya tiene reparto confirmado

Constantin Film presenta el reparto de la nueva adaptación cinematográfica de la saga de Capcom que promete regresar a sus orígenes; volvemos a 1998.

Actualizado a
Resident Evil: el reinicio cinematográfico ya tiene reparto confirmado

A finales de 2018 se anunciaba el reboot cinematográfico de la saga de videojuegos Resident Evil a cargo del cineasta Johannes Roberts (A 47 metros), un nuevo reinicio que prometía ser fiel a los orígenes de la obra original de Capcom. Pues bien, ya se ha confirmado el reparto de actores y actrices que interpretarán a los diferentes personajes protagonistas. Así lo ha compartido el medio Deadline a través de nuevas declaraciones por parte de Constantin Film y el propio director, responsables de este nuevo reboot que profundizará en las bases de la franquicia de videojuegos.

Reparto principal confirmado

Así, este nuevo reinicio de Resident Evil contará con Robbie Amell (Código 8) como Chris Redfield, Kaya Scodelario (Infierno bajo el agua) como Claire Redfield, Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) como Jill Valentine, Avan Jogia (Zombieland: Mata y remata) como Leon S. Kennedy, Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker y Neal McDonough (Minority Report) como William Birkin.

Ampliar

La película nos llevará al verdadero origen de los videojuegos, situado en 1998 en Raccoon City, y en el que asistiremos a la debacle causada por el Virus T en mitad de una noche tranquila. El propio Roberts ya ha manifestado que “con esta película quería volver a los dos videojuegos originales y recrear esa aterradora y visceral experiencia que tuve cuando jugaba, mientras que al mismo tiempo contar una historia muy humana sobre un pequeño y decadente pueblo americano con el que el público de hoy día puede empatizar y sentir relevante”.

Por el momento no hay fecha de estreno anunciada ni información sobre el inicio del rodaje, aunque podría llegar a tiempo para el 25 aniversario del lanzamiento del primer videojuego en algún momento de 2021. Mientras, ya podemos disfrutar del primer tráiler de Resident Evil: Infinite Darkness, adaptación CGI que llegará a Netflix en 2021.

Fuente | Deadline

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4