Entrevista exclusiva

Watch Dogs Legion: todo sobre su modo multijugador online y sus DLC

Os contamos todo acerca del multijugador online de Watch Dogs Legion y su contenido post-lanzamiento tras acudir a un evento exclusivo de Ubisoft.

Queda bien poco para poder disfrutar de Watch Dogs Legion y todo lo que tiene por ofrecernos esta nueva entrega en la saga de hackers de Ubisoft. Concretamente aterrizará en PC, PS4 y Xbox One el próximo 29 de octubre, mientras que el turno de Xbox Series X/S llegará el 10 de noviembre y la versión de PS5 y Stadia más adelante. Con el objetivo de encarar esta recta final sin albergar ninguna duda del título, hemos acudido a un evento online exclusivo para entrevistar a Lathieeshe Thillainathan, live producer de Watch Dogs Legion. A continuación os detallamos todo lo que nos ha contado acerca del modo multijugador online del título y todos aquellos contenidos que llegarán tras el lanzamiento.

Watch Dogs Legion: así será su modo multijugador online independiente

El modo online de Watch Dogs Legion funcionará de forma distinta a las anteriores dos entregas de la que está a punto de convertirse en trilogía. Presenta sus propios rasgos distintivos, ya que se trata de una experiencia online totalmente independiente (algo como lo que ocurre en el caso de GTA V respecto a su Online). Eso sí, mantiene la funcionalidad de la campaña conocida como Play As Anyone para permitirnos formar nuestro propio equipo DedSec online y luchar en compañía contra la opresión.

“Los jugadores tendrán la libertad de explorar el Londres del futuro cercano de Watch Dogs Legion solos o con sus amigos, reclutar a cualquiera y formar los mejores equipos cooperativos, trabajar juntos para completar nuevas misiones o divertirse con nuevos modos de juego”, nos detallan desde Ubisoft. Para profundizar en este asunto, preguntamos a Thillainathan cómo funcionarán estas misiones y si estarán totalmente separadas de la trama principal o bien estarán ligadas a ella de alguna forma:

”Se trata de un sandbox dedicado en sí mismo, por lo que se trata de un mundo independiente construido específicamente para el online. Allí podremos jugar con nuestros amigos o con cualquiera que entre al modo online, ya sea para explorar libremente, realizar misiones llamadas ‘asignaciones’ o bien otras tareas cooperativas creadas especialmente para incitar a los jugadores a colaborar unos con otros”.

Más allá de estos modos y misiones, ya habituales en el género de los títulos online multijugador, podemos encontrar otros más revolucionarios como el de “Spiderbot Arena”. En él podremos enfrentarnos a otros jugadores controlando a arañas robot en un PvP que según hemos podido ver vía gameplay, será frenético y divertido. Con tal de dejar claros todos los modos online multijugador que tendrá Watch Dogs Legion, os los dejamos resumidos aquí:

  • Freeroam de mundo abierto para 4 jugadores: en este modo más sandbox podremos explorar Londres, visitar sus lugares emblemáticos y diviértete con actividades paralelas.
  • Quick Ops: este tipo de misiones nos permitirá luchar contra la opresión en misiones cortas jugables en solitario y en cooperativo.
  • Nuevas misiones cooperativas: con 2-4 jugadores e introduciendo nuevas mecánicas cooperativas, no sabemos demasiado acerca de estas misiones por el momento.
  • Operaciones tácticas: se trata de misiones diseñadas para el modo cooperativo de 4 jugadores que requieren una gran eficiencia y comunicación con el resto del equipo.
  • Spiderbot Arena: un frenético combate a muerte, de alta intensidad, todos contra todos para hasta 8 jugadores en el que tendremos que controlar los robots araña armados hasta los dientes y demostrar nuestra maestría.
  • Desafíos diarios y semanales, y recompensas gratuitas.

Cabe señalar que este modo online independiente no estará disponible de lanzamiento, sino que tendremos que esperar hasta el 3 de diciembre, momento en el que llegará la primera gran actualización gratuita al juego. Es decir, y para dejarlo claro, la base del contenido online multijugador será gratuito para todos los jugadores que tengan el juego base. Han confirmado es que irán sumando más modos después del lanzamiento (también de forma gratuita) como Invasion, un nuevo Tactical OPS y nuevos modos PvP para mantener este ecosistema en línea activo y nutrido de nuevo contenido con el paso de los meses.

Season Pass y otros contenidos post-lanzamiento

Nos fijamos en la comunidad de forma constante para descubrir qué es lo que quieren ver en el juego, así que ya tenemos un plan de contenidos post-lanzamiento preparados para sorprender a nuestros fans y añadir un toque fresco a la marca Watch Dogs”, señala el productor, “Al mismo tiempo hemos dejado algunas puertas abiertas para comprobar cuál es la reacción de la comunidad y poder adaptarnos a los cambios durante el primer año de desarrollo del juego”.

Por otro lado, lo que sí sabemos que vendrá a modo de contenido adicional de pago es el Season Pass, o pase de temporada, que estará disponible en Watch Dogs Legion. Este incluye una expansión de la historia, Watch Dogs: Legion Blood Line, con Aiden Pearce como protagonista. En ella podremos descubrir una nueva línea narrativa, además de una nueva progresión y funcionalidades jugables únicas que todavía no han sido detalladas.

Una de las sorpresas que nos llevamos durante la presentación es el hecho de que a Aiden se le unirá Wrench, de Watch Dogs II, a modo de personaje jugable. Pero no será el único, puesto que también podremos desbloquear a Mina, víctima de experimentos transhumanos que posee la capacidad de controlar la mente, y Darcy, miembro de la hermandad de Assassin’s Creed. “En el equipo estamos muy emocionados por hacer que Aiden y Wrench se encuentren finalmente cara a cara, ya que son dos personajes muy queridos por la comunidad”, detalla Thillainathan, además de explicar cómo la comunidad del juego llevaba mucho tiempo pidiendo una colaboración con la saga de los asesinos.

Más allá de Blood Lines, todos los propietarios del Season Pass desbloquearán 4 personajes jugables con habilidades únicas para el juego principal, incluido Aiden Pearce, así como nuevas misiones DedSec, una skin de coche exclusivo y Watch Dogs Complete Edition, el juego original de 2014. A falta de conocer su precio y fecha de lanzamiento, ya sabemos que se tratará de un contenido jugoso al que podremos acceder si pasamos por caja.

Antes de cerrar el encuentro, el productor del título recuerda que contaremos con progresión cruzada (cross-save) en “la familia de consolas de Microsoft: Xbox One, Series X y Series S y las de Sony: PS4 a PS5”, por lo que podemos pasar nuestra partida guardada de una consola a otra cuando consigamos la actualización gratuita a la nueva generación de consolas, además de en PC y Google Stadia. El productor añade que fue toda una experiencia el haber podido formar parte de un cambio de generación y poder crear un juego que usa todas las funciones de las nuevas máquinas como el ray-tracing, el quick-resume y demás; "Fue como recibir un nuevo juguete en Navidad".

Podremos descubrir el resultado de todo ello el próximo 29 de octubre, momento en el que llegue el juego base, mientras esperamos a que llegue el 3 de diciembre para sumergirnos en el ámbito multijugador y, ya a partir de 2021, recibimos con los brazos abiertos el contenido adicional del título en forma de DLC y expansiones que "nos sorprenderán", según aseguran desde Ubisoft.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción Watch Dogs, en esta ocasión, ambientada en una Londres post-Brexit totalmente dominada por la tecnología. Forma una resistencia con prácticamente cualquiera que te encuentres, mientras pirateas, te infiltras y luchas para recuperar el Londres decadente de un futuro próximo. Bienvenido a la Resistencia.

Watch Dogs Legion