De lanzamiento

PS5: Astro’s Playroom concreta su duración, mundos y modos

El videojuego llegará incluido en PlayStation 5 este mes de noviembre. Japan Studio se encuentra inmersa en su desarrollo, que será algo más que una demo.

Astro’s Playroom es uno de los videojuegos de lanzamiento de PlayStation 5; de hecho, no habrá que pagar nada para jugarlo: vendrá preinstalado en la consola. Esta nueva entrega de la serie, iniciada en PS4 con Astro Bot: Rescue Mission para PS VR, explorará el género de los plataformas en tres dimensiones sacando provecho de las funcionalidades del mando DualSense. Había dudas sobre si iba a ser un juego completo o una especie de demo técnica, pero sus desarrolladores adelantan que tendrá una duración de entre 4 y 5 horas.

Japan Studio y Team Asobi (encargados de hacer también The PlayRoom y The PlayRoom VR) se están encargando de dar forma al regreso de Astro Bot en PS5. Según ha explicado Nicolas Doucet en Famitsu, miembro del equipo de desarrollo del título, este Astro’s Playroom contará con un total de 4 mundos: Cooling Resort, GPU Jungle, SSD Speedway y Memory Sky.

Astro's Playroom tendrá cuatro mundos diferentes

A falta de conocer nombres en castellano, hay un denominador común en todos ellos: se corresponden con un componente clave del hardware de PlayStation 5. Al margen de cada mundo, el juego tendrá diferentes modos de juego que complementarán la aventura principal. Que haya trascendido de la entrevista, sabemos que habrá un modo time attack, que como es de suponer consistirá en completar las fases en el menor tiempo posible. Finalmente, existirán clasificaciones en línea para comparar registros con otros jugadores, que en este caso serán todos los que compren una PS5.

Astro’s Playroom no requerirá descargas: llegará incluido en la memoria de 825 GB de la consola, aunque el total útil para el usuario será menor dado que hay que tener en cuenta el sistema operativo.

PS5 y PS5 Digital Edition llegarán a las tiendas el 19 de noviembre en Europa; 12 de noviembre en Estados Unidos, México y Japón. En España, el precio será de 499 euros y 399 euros, respectivamente; ya están abiertas las reservas.

Fuente | Famitsu (vía Nibel)

Astro's Playroom

Astro's Playroom es un plataformas a cargo de ASOBI! Team y PlayStation Studios para PlayStation 5 protagonizado por el simpático Robot Astro y con el que explorar las capacidades del Dual Sense.

Astro's Playroom