No es peligroso

Facebook confunde un grupo de rol de Fallout 76 con una milicia y lo elimina

La gigante norteamericana lo ha confundido con una milicia real, pero se trata de un grupo que se dedica a jugar a rol.

Fallout 76 ha llenado las noticias de titulares extravagantes. El anuncio de Fallout First, el servicio premium del videojuego, llevó a los jugadores menos privilegiados a entrar en guerra contra los que pagaban por obtener cierta ventaja. Una guerra figurada y en tono de broma, pero que posicionó las dianas en las cabezas de los que fueron considerados “los aristócratas” en el mundo postnuclear de Bethesda. Ahora, la noticia sitúa su foco en un grupo de Facebook conocido como Free States Militia. No, no es un grupo de apoyo a fuerzas paramilitares, sino un espacio donde algunos fans de Fallout 76 juegan a rol... claro que desde Facebook han entendido una cosa diferente.

La red social lo ha eliminado por error al creer que era un escuadrón militarizado. “Hemos ampliado nuevas políticas para englobar a organizaciones y movimientos que han demostrados riesgos significativos para la seguridad pública, incluyendo QAnon, milicias en Estados Unidos o grupos anarquistas que apoyan la violencia en actos de protesta”. Parece que Free States Militia ha estado también en ese grupo, como ha descubierto el organizador del mismo.

Confusión de la IA

“Después de reiniciar mi teléfono sin suerte, ha quedado claro que mi cuenta ha sido desactivada”, ha declarado el creador a PCGamesN. “He intentado contactar con los otros líderes del grupo y he descubierto que no los podía buscar. Al final nos hemos puesto en contacto a través de un mensaje de PSN y hemos descubierto que nuestras cuentas de Facebook han sido eliminadas, al igual que la página del juego Free States Militia.

Un representante de Facebook se ha disculpado y ha sugerido en Kotaku que el error se ha debido a la inteligencia artificial que rastrea la red social automáticamente. “Disponemos tanto de una IA que detecta estos grupos como de 15.000 trabajadores que revisan, pero ocasionalmente se eliminan por error. Si detectamos que un grupo está conectado con una organización peligrosa, quizá eliminemos el grupo y desactivemos los perfiles asociados”.

Fuente | PC Gamer

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76