Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

17M descargas

Genshin Impact debuta a lo grande: 50 millones de dólares en su primera semana

MiHoYo celebra un total de 17 millones de descargas en tan solo cuatro días con más de 20 millones de registros antes de su salida. Gran lanzamiento.

Actualizado a
Genshin Impact debuta a lo grande: 50 millones de dólares en su primera semana

Genshin Impact ha comenzado su andadura en el mercado por todo lo alto. El nuevo videojuego de miHoYo ha registrado más de 17 millones de descargas en tan solo cuatro días en dispositivos móviles, a lo que hay que sumar también las descargas registradas en PS Store para PS4 y los jugadores de ordenador. Según un análisis de App Annie, podemos hablar de más de 50 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento el pasado 28 de septiembre.

Proyección de 100 millones de dólares en su primer mes

El ARPG fantástico del estudio chino, que basa su modelo de negocio en un sistema free to play (gratuito con microtransacciones) tipo gacha, ya se encuentra en lo más alto de la categoría de apps con mayor cantidad de ingresos tanto en Asia como en Estados Unidos. En declaraciones a IGN, el analista de mercado de Daniel Ahmad, experto en el mercado chino en Niko Partners, estima que el juego ha superado los 50 millones de dólares en su primera semana con un porcentaje muy elevado de ese montante procedente de los mercados de China, Japón y Norteamérica. Con estos datos, estiman unos ingresos de más de 100 millones de dólares cuando haya cumplido su primer mes en el mercado.

Genshin Impact
Ampliar
Genshin Impact

“El juego ha tenido más de 20 millones de registros previos a su lanzamiento, de los cuales más de 5 millones son de fuera de China”, explica Ahmad. “Se trata de un gran logro no solo para el mercado de videojuegos de China, sino también para una nueva propiedad intelectual”. Ese 75% de ingresos procedentes del gigante asiático tienen una razón de ser, según asume.

En China, el modelo de negocio con monetizaciones basadas en microtransacciones y compra de contenido aleatorio está muy instaurado en Asia, más que en Occidente. “MiHYo ha trabajado para asegurarse que los jugadores puedan jugar al título sin necesidad de pagar para progresar, mientras que sea posible monetizar el juego a través de aquellos que quieran pagar para obtener los mejores personajes y equipamiento antes”. En dicho país, es el mayor lanzamiento a nivel internacional.

Genshin Impact, descárgalo gratis en PS4, PC, iOS y Android

Genshin Impact se encuentra disponible en todo el mundo para PS4, PC, iOS y Android. Os contamos cómo descargarlo gratis (free to play) en este artículo. Más adelante se lanzará una versión para Nintendo Switch, actualmente en desarrollo; por su parte, en PS5 tendremos nuevos detalles próximamente. En caso de que tengáis pensado jugar en ordenador o en dispositivos móviles, aquí dejamos los requisitos mínimos y recomendados del sistema.

Vía | IGN

Genshin Impact

  • AND
  • PS4
  • NSW
  • PS5
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • RPG
  • Acción

Genshin Impact es un RPG de acción a cargo de miHoYo para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch y dispositivos iOS y Android en el que debemos descubrir los secretos del mundo mágico de Teyvat. Tu familiar y tú habéis viajado hasta Teyvat desde otro mundo. Separados al llegar y sin forma de salir, te decides a buscar respuestas de los Siete, los dioses de cada elemento. Junto a Paimon, una bondadosa espíritu guía, tu misión te llevará a través de hermosos bosques, ajetreadas ciudades y traicioneras mazmorras.

Carátula de Genshin Impact
8