Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sobre todo móvil

Genshin Impact, el mayor lanzamiento chino a nivel internacional

Los analistas destacan que el juego de miHoyo está rompiendo moldes desde su salida justo hace una semana.

Actualizado a
Genshin Impact, el mayor lanzamiento chino a nivel internacional

Genshin Impact es ya el mayor lanzamiento desde China en lo que videojuegos se refiere a nivel internacional. Así lo atestiguan algunos analistas, destacando que el título está recaudando más que TikTok, consiguiendo ofrecer más vistas en Twitch que Fortnite en su día de lanzamiento y con un explosivo inicio con más de 110.000 usuarios concurrentes en la plataforma de streaming. En este sentido, Serkan Toto, jefe ejecutivo de la consultoría Kantan games considera que no ha habido un lanzamiento chino igual por todos estos motivos, aseverando lo siguiente: “no creo que ningún otro juego hecho en China haya tenido nunca los pre registros que ha tenido Genshin Impact fuera de su mercado local. Solo por la escala de interés en el juego, es ya un gran impacto”.

Precisamente fuera de China hubo más de 5 millones de usuarios que se registraron previamente en su web. El número llegó a los 16 millones en todas las plataformas dentro del mercado chino, una demostración de fuerza tanto dentro como fuera del territorio. Unos números que no son casualidad, si atendemos a la inversión en desarrollo y marketing del juego.

Tal y como explicó el fundador de miHoYo, Liu Wei, en medios locales, el desarrollo y la inversión de marketing ha supuesto más de 100 millones de dólares. Si se compara con películas blockbuster de Hollywood como Mulan o Tenet, ambas tuvieron una inversión de unos 200 millones.

“Genshin Impact es muy ambicioso, y creo que si despega en los próximos días y semanas como en su arranque, los desarrolladores pueden tener un súper hit en sus manos durante mucho tiempo”, añade el analista Toto.

17 millones de descargas en 4 días en móvil

Daniel Ahmad, analista en Niko Partners, también ha destacado como el juego Genshin Impact ha sido descargado 17 millones de veces en cuatro días en dispositivos móviles, sin contar con las descargas de PC o de PS4 y sin tener en cuenta que próximamente va a salir también en Nintendo Switch. Una locura que confirma que el juego es el segundo con mayor recaudación en China en iOS (primero en gaming), donde ha sumado más de 1,84 millones de dólares según estimaciones de Quimai.

Si lo estás jugando, no te olvides de visitar nuestra guía para sacarle todo el partido posible.

Fuente: South China Morning Post

Genshin Impact

  • AND
  • PS4
  • NSW
  • PS5
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • RPG
  • Acción

Genshin Impact es un RPG de acción a cargo de miHoYo para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch y dispositivos iOS y Android en el que debemos descubrir los secretos del mundo mágico de Teyvat. Tu familiar y tú habéis viajado hasta Teyvat desde otro mundo. Separados al llegar y sin forma de salir, te decides a buscar respuestas de los Siete, los dioses de cada elemento. Junto a Paimon, una bondadosa espíritu guía, tu misión te llevará a través de hermosos bosques, ajetreadas ciudades y traicioneras mazmorras.

Carátula de Genshin Impact
8