Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récords

Xbox Game Studios celebra un 2020 histórico: cifras, juegos y estadísticas

La compañía celebra un año repleto de récords donde han lanzado un total de 10 nuevos juegos y calificaciones de +90 en Metacritic.

Actualizado a
Xbox Game Studios celebra un 2020 histórico: cifras, juegos y estadísticas

Microsoft ha publicado un comunicado oficial donde celebra los resultados obtenidos por Xbox Game Studios durante 2020. El equipo de estudios internos de la compañía capitaneada por Phil Spencer ha logrado publicar un total de 15 títulos (de los cuales 10 son juegos nuevos) hasta este mes de octubre, incluidos algunos por encima de 90 en Metacritic, conjugando así éxitos en crítica y venta.

Aaron Greenberg, director general de marketing de juegos de Xbox en Microsoft, destaca “el extraordinario trabajo de todos nuestros talentosos equipos creativos dentro de Xbox Game Studios para lanzar un número récord de juegos propios este año”. El directivo asume que “además de marcar un año récord en el número de lanzamientos, muchos de nuestros títulos se han ganado grandes reconocimientos y han tenido una extraordinaria recepción por parte de nuestros fans”.

Xbox Game Studios incorpora este año todos los estudios de Bethesda.
Ampliar
Xbox Game Studios incorpora este año todos los estudios de Bethesda.

Xbox Game Studios cuenta con 23 equipos internos

En total, registran más de 1660 millones de horas jugadas por sus fans; la mayor cantidad de horas hasta la fecha para videojuegos de Xbox Game Studios. A destacar, Microsoft Flight Simulator ha regresado por la puerta grande con una puntuación de 92 en Metacritic, el mejor calificado de este año; por su parte, a comienzos de año tuvimos Ori and the Will of the Wisps, el juego de Xbox mejor calificado de este año con una puntuación de 90 en dicho portal.

En lo que respecta a Obsidian, Grounded superó en poco tiempo el millón de jugadores, mientras que Sea of Thieves hizo lo propio con 15 millones de jugadores acumulados desde su lanzamiento. A continuación está Wasteland 3, que ha terminado con una media de 86 en Metacritic.

El futuro pasa ahora por el resto de juegos de Xbox Game Studios tanto conocidos como aún por desvelar de los 23 estudios internos de Microsoft (antes 15, ahora un total de 8 más tras la compra de Bethesda). En el evento Xbox Game Showcase de junio se revelaron obras como Forza Motorsport (Turn 10 Studios), Fable (Playground) Avowed (Obsidian) o State of Decay 3 (Undead Labs), que llegarán a Xbox Series X|S en un futuro.

Xbox Series X y Xbox Series S se lanzarán en todo el planeta este 10 de noviembre a un precio recomendado de 499 euros y 299 euros, respectivamente. Las reservas están ya abiertas en España, aunque se han agotado rápidamente.

Fuente | Xbox

Microsoft Flight Simulator

  • PC
  • XBS
  • Simulación

Microsoft Flight Simulator es una nueva entrega de la mítica saga de simulación aérea del mismo nombre a cargo de Asobo Studio y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. Desde aviones ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, vuela con los aviones más detallados e impresionantes en un mundo increíblemente realista. Crea tu plan de vuelo y vuela a cualquier parte del planeta. Disfruta de vuelos diurnos o nocturnos y enfréntate a condiciones climáticas realistas y desafiantes.

Carátula de Microsoft Flight Simulator
9.3