107%

Se disparan las ventas de PS4 de segunda mano en España ante el lanzamiento de PS5

La oferta de unidades de PlayStation 4 en portales de compraventa crece ante la llegada de PS5 este mes de noviembre, refleja un informe.

La venta de unidades de PS4 de segunda mano ha registrado un pico histórico en España durante este mes de septiembre en el portal de compraventa Milanuncios. Un informe de realizado por dicho portal declara que, ante la confirmación de la llegada de PS5 este mes de noviembre, la ya veterana consola doméstica de Sony ha experimentado un repunte considerable en el número de publicaciones de venta de la consola.

Crecimiento del 107% en ofertas de PS4 tras el evento de PS5

En concreto, el día 17 de septiembre (día en que se anunció el precio y fecha de PS5) Milanuncios registró su mayor volumen de publicaciones en la plataforma relacionados con PlayStation 4, que en tan solo 24 horas registró un crecimiento del 107%. Hablamos de un índice de crecimiento de más del doble respecto a la media diaria de 2020.

Por su parte, Xbox One registra un incremento del 21% respecto al mismo día de la semana anterior. Ese crecimiento de actividad relacionado con la venta de consolas de segunda mano de PS4 comenzó, de hecho, días antes del evento de Sony a mediados de septiembre. Desde que se supo que la compañía iba a revelar todos los detalles de su nueva consola el 16 de septiembre, en Milanuncios las nuevas publicaciones relacionadas con PS4 crecieron un 42,4% con respecto a la media del año y, tras el evento, en la siguiente semana el porcentaje llegó a ser del 112%.

PS4 Slim
PS4 Slim, modelo actual en circulación por parte de Sony en el mercado junto a PS4 Pro.

Las conclusiones a las que se puede llegar con esta información, que representa únicamente el comportamiento de la tendencia de oferta de productos en este portal, es que multitud de jugadores están pensando en deshacerse de su PS4 ante la llegada a finales de año de PS5.

PS5 se lanzará el día 19 de noviembre en Europa —12 de noviembre en Estados Unidos, México y Japón) en dos modelos: con lector de discos y sin lector de discos. El precio en España será de 499 euros y 399 euros, respectivamente. Aunque las reservas están ya abiertas en todo el mundo, se han agotado rápidamente.

Fuente | Comunicación de prensa de Milanuncios