Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram añade la fuente Comic Sans a sus Stories, ¿la usarás?

La célebre y a la vez criticada fuente se hace un hueco en la aplicación de fotos para las historias.

Actualizado a
Instagram añade la fuente Comic Sans a sus Stories, ¿la usarás?

“Morir de éxito“ o “como llevar una corbata negra en un traje de payaso” son términos con los que se ha descrito a la fuente tipográfica de texto Comic Sans. Creada en 1994 por el diseñador Vincent Connare, que se inspiró en novelas gráficas de los 80 y obras maestras como Watchmen y The Dark Knight Returns, Sans fue pensada para un público infantil y empezó a formar parte de Windows 95, desatándose su popularidad precisamente por su desenfadado aspecto.

Comic Sans en Instagram

Pero Comic Sans también ha sido el ejemplo de cómo a veces elegir la fuente de texto en la que vas a escribir un mensaje tiene tanta importancia como el mensaje en sí. Y no es lo mismo la seriedad de Times New Roman, la clase de Garamond o el minimalismo de Georgia y Calibri que el toque divertido de Comic Sans.

En las últimas décadas, Internet parece haberle cogido manía a la fuente, y hay grupos que odian a Comic Sans. Aunque también hay quien la defiende por su toque ‘vintage’, retro. Sea como fuere, no cabe duda que su llegada a Instagram está dando que hablar.

Ampliar

La aplicación y red social de fotos propiedad de Facebook tiene desde hoy nuevas fuentes que usar para escribir mensajes de texto dentro de la popular Historias de Instagram. De hecho hay 9 tipos de fuentes nuevas, incluyendo la única e inimitable Comic Sans.

Una fuente que ayuda a la Dislexia

De hecho Instagram había comenzado a probar su paquete de nueve fuentes a finales del pasado mes de abril entre un número limitado de usuarios, y desde esta semana ha comenzado a extender la función de forma general, como ha confirmado en Twitter. Simplemente abre la interfaz de Stories, elige el icono ‘Aa’ para introducir texto, y verás un carrusel de fuentes entre las que elegir.

Ampliar

Defendida también por ser una de las fuentes más sencillas de leer para personas con dislexia junto con Arial, Calibri o Century Gothic, lo cierto es que Comic Sans a buen seguro seguirá provocando cismas ahora que está al alcance de todos los usuarios de Instagram, que ya están usándola en sus Stories junto a los Instagram Reels, la nueva función tipo TikTok que fue anunciada justo ayer.

La duda es, ¿seguirá siendo tan usada una vez pase la novedad? ¿O la desterrarán al olvido como hacen todos sus haters?