BeTech: noticias de tecnología

APPS

Instagram y Messenger se fusionan: ¿Puedo seguir usando las dos apps?

Facebook te ofrece seguir usando cada aplicación por separado, o mezclar ambas para usar una sola.

Instagram y Messenger se fusionan: ¿Puedo seguir usando las dos apps?

A mediados de agosto ya tuvimos el primer conato de esa fusión ‘Threesome’ de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger que Facebook lleva planeando desde 2019: una pantalla de bienvenida en Instagram que mostraba los logos de Instagram y Messenger bajo el slogan ‘hay una nueva forma de mensajear en Instagram”. Pero desde hoy, ya es una realidad, porque Facebook ya ha fusionado Messenger con Instagram.

Instagram + Messenger

En un post oficial de Facebook, la compañía ha anunciado “una actualización en los mensajes directos de Instagram: añadimos la experiencia de Messenger a la aplicación”. Y es que más de mil millones de personas ya usan Messenger cada mes, y “es por eso que estamos conectando las experiencias de Messenger e Instagram, y trayendo algunas de las mejores funciones de Messenger a Instagram, para brindar una mejor experiencia de mensajería a las personas, sin importar la aplicación que usen”.

Según Facebook, la mezcla de ambas apps es para facilitar el uso a los usuarios de Instagram y Messenger y la comunicación con sus contactos, ya que “con esta actualización, será aún más fácil mantenerse conectado sin tener que pensar qué aplicación usar para comunicarse con la familia y amigos”.

Novedades, mejoras

Por supuesto, el mezclar la experiencia de mensajería instantánea de Messenger con la red social Instagram traerá “más de 10 nuevas funciones”: Los stickers de selfies, que son un híbrido entre Boomerang, emojis y selfies, así como una nueva forma de reaccionar a las conversaciones. Ver juntos, que te permite ver videos que son tendencia con amigos en IGTV durante una videollamada. O el Modo efímero, en el que podrás configurar los mensajes para que desaparezcan automáticamente después de que la otra persona los lea.

La fusión habilita también nuevas funciones de Messenger en Instagram, como la opción de responder o reenviar un mensaje específico y personalizar los chats. Se podrán usar reacciones de emoji personalizadas y, pronto, efectos de mensaje para poner más emoción y estilo a los chat.

Funciones Nuevas

- Comunicación entre apps: conecta con amigos y familiares a través de Instagram y Messenger, utilizando cualquiera de las dos apps para enviar mensajes y unirse a videollamadas.

- Ver juntos: disfruta ver videos en Facebook Watch, IGTV y en Reels (¡próximamente!), series, películas y más, durante una videollamada.

- Modo Efímero: configura el “modo de desaparición” para que los mensajes desaparezcan después de ser vistos o al cerrar el chat.

- Stickers de selfies: crea una serie de stickers en Boomerang con tu selfie para usar en una conversación.

- Colores de chat: personaliza chats con divertidas combinaciones de colores.

- Reacciones personalizadas de emojis: crea atajos a tus emojis favoritos para reaccionar rápidamente a los mensajes de tus amigos.

- Reenvío: comparte contenido con hasta cinco amigos o Grupos.

- Respuestas: ahora será posible responder directamente a un mensaje específico y mantener una conversación fluida.

- Efectos de mensajes animados: agrega estilo a tus mensajes con efectos de envío animados.

- Controles de mensajes: decide quién puede enviarte mensajes directamente y quién no.

- Actualizaciones mejoradas de informes y bloqueos: reporta conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram y recibe sugerencias proactivas para bloquear a alguien en Instagram y Messenger añadiendo sus cuentas al nuevo Centro de Cuentas.

Privacidad y seguridad

Con esta nueva actualización, habrá opciones y controles disponibles para manejar tu privacidad, incluso cuando las solicitudes de mensajes van a la lista de chats, a la carpeta de solicitudes de mensajes o a la bandeja de entrada. Facebook señala que “ofrecemos herramientas para que las personas denuncien actividades sospechosas y tomen medidas para bloquear a alguien y detener los mensajes y llamadas no deseados cuando algo no parece correcto”.

El principal cambio de la fusión es que los usuarios de Messenger podrá contactarte ahora en Instagram sin necesidad de descargar una nueva aplicación, y viceversa. También, a través de las solicitudes de mensajes, podrás controlar dónde recibes los mensajes y las llamadas, como en los chats, o no recibirlos en absoluto.

Como decimos, esta es la fusión entre Messenger e Instagram, y faltaría aún ver cómo Facebook implementará también WhatsApp en todo esto. ¿Qué os parece la idea? ¿Encontráis más cómodo estos cambios? ¿O que las tres apps puedan compartir bases de datos e infraestructuras parece peligroso?