Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todas las plataformas

Minecraft Dungeons contará con crossplay a partir de noviembre

El spin-off del juego de Mojang se actualizará además con muchas novedades en su próximo gran parche.

Actualizado a
Minecraft Dungeons contará con crossplay a partir de noviembre

Super Smash Bros. Ultimate dará la bienvenida a Minecraft de la mano de Steve y Alex, dos nuevos luchadores que se unirán a la plantilla de personajes de pago en la producción de Nintendo. Mientras tanto, la saga desarrollada por Mojang continúa evolucionando más allá de su marca principal. Así las cosas, el spin-off Minecraft Dungeons recibirá pronto una de las características más demandadas por parte de la comunidad de jugadores: el juego cruzado.

Minecraft Live, el evento en streaming del videojuego, sirvió como escenario perfecto para presentar todas estas novedades. En nota de prensa, Microsoft ha anunciado que el crossplay estará disponible a partir de noviembre para Xbox One, Xbox Game Pass, PC, PS4 y Nintendo Switch. Será, por supuesto, a través de una actualización completamente gratuita. Además, la gigante norteamericana ha detallado otras novedades sobre Minecraft Dungeons, empezando por su nueva gran actualización de contenido, Caves & Cliffs.

Caves & Cliffs saldrá en verano

“Esta futura actualización para Minecraft combinará dos mejoras muy esperadas: una actualización a las cuevas y el bioma ganador de la Minecon Live de 2019: las montañas. En Minecraft Live, hemos mostrado nuevos bloques y capacidades que llegarán pronto, como el mineral de cobre, las geodas de cristal y los telescopios, además de hablar de las mejoras en la generación de cuevas y montañas”, explican en la nota de prensa. También han desvelado como un “mob hostil adaptado a las cuevas oscuras reacciona al movimiento en vez de guiarse por la vida”. Por si eso no fuera poco, han mostrado asimismo a Axototl, una criatura acuática que vive en las cuevas y que puede asistirnos en batalla.

La actualización Caves & Cliffs todavía se demorará unos meses, pues no estará lista hasta el próximo verano.

Según Microsoft, la comunidad de Minecraft ha crecido en los últimos meses, con un incremento del 90% en las sesiones multijugador y un número de jugadores que ya supera los 132 millones mensuales.

Fuente | Xbox (nota de prensa)

Minecraft: Dungeons

  • PS4
  • NSW
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Minecraft: Dungeons es un título de acción RPG a cargo de Mojang y Xbox Game Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch inspirado en los clásicos videojuegos de mazmorras. Ábrete camino a través de un nuevo juego de aventuras de acción inspirado en las clásicas mazmorras y ambientado en el universo de Minecraft. Hasta cuatro amigos pueden jugar juntos o puedes enfrentarte a las mazmorras solo. Enfréntate a nuevas y repugnantes criaturas en niveles repletos de acción, llenos de tesoros y muy variados, todo ello en una búsqueda épica para derrotar al malvado Arch-Illager.

Carátula de Minecraft: Dungeons
5.5