El polémico Pitchford

El salto generacional de PS5 y Xbox Series es “el mayor de la historia”, según el CEO de Gearbox

Randy Pitchford, el CEO de Gearbox, asegura que ni siquiera el salto de las 2D a las 3D fue tan grande como el que daremos en poco más de un mes.

Tras una generación con luces –Borderlands 3- y sombras –Battleborn-, Gearbox espera dar su mejor versión en PS5 y Xbox Series. De hecho, ya estará presente en el catálogo de lanzamiento de la primera editando Godfall, un juego de acción en tercera persona desarrollado por Counterplay y del que os hablamos hace una semana. Tantas son las expectativas que su siempre controvertido CEO, Randy Pitchford, cree que el próximo salto generacional es “el mayor de la historia”.

PS5 y Xbox Series marcarán la diferencia

En una entrevista con Gamespot, Pitchford hizo esta afirmación tan rotunda añadiendo que superará incluso al salto que supuso pasar de las 2D a las 3D.

“Siempre me emociona cuando existe la posibilidad de dar un paso adelante con nuevo hardware y nueva tecnología, y cualquier cosa que nos dé más poder”, ha dicho Pitchford. “Creo que los jugadores se darán cuenta de la profunda diferencia que marcará la capacidad de estas nuevas plataformas. Es absolutamente irreal. El salto que habrá con PS5 y Xbox Series X es el más grande de la historia de las generaciones de consolas. Quiero decir, incluyendo el paso de las 2D a las 3D. Va a cambiar la manera en que pensamos en cada pequeña experiencia”.

Sin embargo, al mismo tiempo, Pitchford pide cautela y paciencia, asegurando que es difícil que veamos ese salto en los juegos disponibles desde el mismo lanzamiento de las consolas, entre los que se encuentran Spider-Man: Miles Morales, el remake de Demon’s Souls, Assassin’s Creed Valhalla o el mencionado Godfall. Unos comentarios en la línea de muchos otros desarrolladores, que han afirmado a su vez que llevará un tiempo a los estudios sacar el máximo partido a ambas consolas, máxime teniendo en cuenta que durante unos meses, quizá años, sigamos viendo juegos intergeneracionales.

Como decíamos, la apuesta de Gearbox para principios de esta generación es Godfall, que además de un sistema de combate visceral ofrecerá elementos de RPG y looteo con un importante componente cooperativo, aunque han rechazado compararlo con títulos que se pueden ajustar a esa descripción como pueden ser Destiny o Diablo. Estará disponible el día 12 de noviembre en PS5 –una semana antes del lanzamiento de la consola- y PC.

Fuente: Gamespot