Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Red Bull Gaming Mixtape

Shanks sobre Dragon Ball FighterZ en España: “nos hemos ganado nuestro espacio”

El jugador español, parte del equipo de Vodafone Giants y Red Bull, reflexiona sobre el presente y futuro del título de Arc System Works en nuestro país.

Actualizado a
Shanks sobre Dragon Ball FighterZ en España: “nos hemos ganado nuestro espacio”

Shanks es uno de los nombres más reconocibles del panorama de los fighting games en España; especialmente en Dragon Ball FighterZ. Es por méritos propios. Su participación en EVO 2019, donde firmó un histórico Top-4, así como la victoria en multitud de torneos nacionales e internacional y presencia recurrente en las fases finales, han elevado a Joan 'Shanks' Namay a una posición de prestigio. Recientemente, el jugador de Red Bull y Vodafone Giants se ha pasado por el programa de videojuegos Red Bull Gaming Mixtape para reflexionar sobre el papel de la escena española.

Atleta profesional, su veteranía le permite tener una visión global de España respecto a otros países del globo. “En general, en las demás comunidades, ya sea americana, japonesa o europea, se quedan alucinados con la cantidad de gente y el tipo de afición que tenemos, que se hace querer”. De hecho, cree que la posición actual de España no es casualidad, se ha labrado con el paso del tiempo tanto por jugadores como por el ahínco de la afición de forma presencial y telemática. Hay un público que demanda estos torneos.

“En España nos hemos ganado nuestro espacio en Dragon Ball FighterZ”. Shanks recuerda que “hace poco el evento que hubo aquí [en Madrid] del Saga de Red Bull Dragon Ball FighterZ, que fue un torneo de talla mundial en el que vinieron americanos, japoneses y de todos lados, que la gente se quedaba flipando con la afición y con el público. Estoy muy contento con eso”.

Red Bull Gaming Mixtape | Imagen: Jacobo Medrano
Ampliar
Red Bull Gaming Mixtape | Imagen: Jacobo Medrano

Pero Shanks es excepcional por otro motivo. El jugador es el primer atleta fighting de la historia de Red Bull España: “Hace unos meses que entré en Red Bull y para mí ha sido un salto inmenso. Si ya sabía que tenía el potencial para ser el mejor del mundo, ahora sé que tengo también los medios”. Su incorporación a la firma de bebidas energéticas le está permitiendo dedicarse a su pasión sin tantos quebraderos de cabeza.

Red Bull Gaming Mixtape es uno de los nuevos programas de la parrilla de esta temporada por parte de Red Bull España. Con una periodicidad mensual, está presentado por Víctor Martínez y cuenta con la colaboración de personalidades como Chuso Montero, Mery Solider, Edu Verz y KNekro. Shanks fue este miércoles el primer invitado. Dicho primer episodio se puede ver en diferido aquí.

Dragon Ball FighterZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.

Carátula de Dragon Ball FighterZ
9.2