Inscripciones abiertas

Red Bull Solo Q busca al mejor jugador amateur de League of Legends

Se ponen los semáforos en verde de cara a un campeonato dividido en tres fechas clave. Repasamos toda la información para participar.

Red Bull quiere poner nombre y apellidos al mejor jugador amateur de League of Legends. El fenómeno de Riot Games, que se mantiene diez años después como uno de los videojuegos multijugador más populares del sector, tendrá este verano nuevos protagonistas a través del Red Bull Solo Q, cuyas clasificatorias online y presenciales ya son públicas. Echemos un vistazo para conocer las fechas clave y cómo inscribirse para participar.

Clasificatorias online

Comencemos por lo importante: ¿cómo inscribirse? Simplemente hace falta acceder a este enlace y estar atento a la página web y redes sociales de Red Bull España para seguir todos los pasos. Son tres las fechas clave para las primeras citas clasificatorias del torneo: 11, 18 y 25 de julio. Estos días son los habilitados para la participación online; habrá un máximo de 512 participantes en cada día.

Las partidas se disputarán al mejor de uno (Bo1) en todas las fases iniciales. Una vez lleguemos al TOP-16, el sistema cambia al mejor de tres (Bo3), mientras que la final será al mejor de cinco (Bo5). De cada jornada clasificatoria tendremos un solo ganador, de manera que al ser tres jornadas habrá tres ganadores. Sencillo.

Clasificatorias presenciales

¿Y si no puedes clasificarte online? Existe una alternativa presencial para colarse entre los mejores. Tendremos que esperar a los días 5, 12 y 19 de septiembre para que los centros Élite Gaming abran sus puertas en estas fases en vivo y en directo.

Vida extra: última clasificatoria online

Esta otra alternativa es la última oportunidad. El 26 de septiembre se disputará el Last Chance, la última opción para situarse entre los mejores. Esta vez habrá 512 participantes y un solo ganador. Las partidas se disputarán al mejor de uno (Bo1) en todas las fases iniciales, con TOP 16 al mejor de tres (Bo3), y la final al mejor de cinco (Bo5).

Red Bull Solo Q
Red Bull Solo Q

La gran Final Nacional Red Bull Solo Q

Cuando los tres procesos de selección estén completados quedarán, si no fallan las cuentas, 16 jugadores, que son los que se verán las caras en la gran Final Nacional del Red Bull Solo Q el próximo 3 de octubre. El vencedor se llevará el trofeo correspondiente y podrá representar a España en la final Europea. Y eso no es todo, cuando clausure la Final Nacional, el ganador podrá disfrutar de un bootcamp con Vodafone Giants para prepararse rodeado de profesionales y España pueda hacer un gran papel en el evento continental.

League of Legends

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

League of Legends