Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Auto HDR

Xbox Series X|S tendrá un modo HDR automático; podrá activarse en todos los juegos

Digital Foundry confirma la existencia de un Auto HDR que podrá aplicarse a todos los títulos sin necesidad de actualización. Todos los detalles.

Actualizado a
Xbox Series X|S tendrá un modo HDR automático; podrá activarse en todos los juegos

La tecnología interna de Xbox Series X y Xbox Series S permitirá que la práctica totalidad de juegos se vean mejor sin necesidad de aplicar parches. De acuerdo con Digital Foundry, una de las nuevas características de la próxima generación de consolas de Microsoft será un modo Auto HDR que podrá aplicarse a todos los títulos; solo hará falta tener un televisor compatible con Alto Rango Dinámico.

Auto HDR: un algoritmo que convierte material SDR en HDR

El medio británico explica que estamos ante un algoritmo controlado por la inteligencia artificial que, en caso de activarse, convertirá el contenido SDR que veamos en pantalla en HDR de forma automática. Y sí, lo posibilita incluso en videojuegos que tengan deshabilitada la opción HDR, como hemos visto en multitud de videojuegos de la actual generación.

Ahora bien, la fuente asegura que no se trata de una característica perfecta, sino que tiene margen de mejora. Algunas imágenes no se presentan naturales, tienen algunos efectos visuales que no deberían mostrarse (como artefactos o colores saturados), pero todo dependerá del título.

Además, la retrocompatibilidad de Xbox Series X permitirá duplicar los FPS en algunos videojuegos; por ejemplo, Final Fantasy XV
Ampliar
Además, la retrocompatibilidad de Xbox Series X permitirá duplicar los FPS en algunos videojuegos; por ejemplo, Final Fantasy XV

“Funciona en la mayoría de juegos que no tengan HDR, estoy intrigado por ver cómo funciona con más juegos”, comenta Richard Leadbetter, miembro de Digital Foundry, en el reportaje publicado en Eurogamer. “Por lo que he podido ver, el efecto deseado sí se ha logrado en Grand Theft Auto 4, pero hubo algunos efectos extraños: un personaje con una chaqueta blanca brillante que se apagó con un efecto ultrablanco mientras que las marcas blancas de la carretera parecían tener un poco de un brillo antinatural. Realmente, Microsoft desactivará Auto HDR en títulos en los que considere que el efecto no funciona del todo”.

Xbox Series X y Xbox Series S se pondrán a la venta el 10 de noviembre a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente; con lanzamiento simultaneo en todo el mundo. Recomendamos consultar las diferencias entre ambas aquí para conocer qué modelo se ajusta más a vuestras necesidades.

Fuente | Eurogamer