F2P

Gameplay: 15 primeros minutos de Genshin Impact, ya disponible gratis en PC, PS4 y Smartphones

Os mostramos el arranque del juego de los creadores de Honkai, inspirado en Breath of the Wild y con mucho potencial por demostrar.

Genshin Impact ya está entre nosotros. El juego de MiHoyo ha salido hoy para descargarse de manera gratuita en PC, PS4 y dispositivos móviles Android e iOS. El titulo, inspirado claramente en Breath of the Wild en lo que aspecto visual se refiere, pretende convertirse en un referente del Action RPG en formato Free to Play, y este primer día está cosechando centenares de miles de descargas que atestiguan las ganas que había de disfrutar del título. En estos 15 minutos de gameplay os mostramos los primeros compases del juego, que llegará más tarde a Nintendo Switch.

El título recoge el testigo del trabajo anterior de la compañía, un Honkai Impact 3rd que era ni más ni menos que una especie de Bayonetta pero para dispositivos móviles con una gran acogida. En este artículo podréis leer una entrevista con el estudio donde nos explican muchos detalles de lo que tienen planeado con el título. No os la perdáis. Además, recordad que se puede descargar sin coste alguno aunque eso sí, tiene compras integradas en su interior para potenciar y agilizar ciertas tareas.

Durante los primeros 15 minutos veréis como funciona el sistema de combate, algunos elementos como cambiar de personaje o las habilidades especiales que tienen un tiempo de recarga. Todo en un ambiente muy Breath of the Wild pero con mecánicas y personajes propios. La trama, como veis, empieza cuando se separan dos hermanos en la lucha contra una deidad misteriosa. A partir de aquí arranca un juego que pretende repetir el éxito de Honkai Impact y sorprender a propios y extraños. Los 15 minutos se han capturado en un iPhone.