Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con el SO instalado

Xbox Series X descubre el espacio libre real de su SSD para la instalación de juegos

Si bien la nueva consola de Microsoft ofrece 1 TB de almacenamiento a través de su SSD, ya conocemos el espacio final destinado para juegos y más.

Actualizado a
Xbox Series X descubre el espacio libre real de su SSD para la instalación de juegos

Xbox Series X ofrecerá un almacenamiento total de 802 GB de su SSD destinados a la instalación de videojuegos, aplicaciones y más. Así lo ha compartido el medio IGN tras sus recientes impresiones con la nueva consola de Microsoft, confirmando el espacio libre del que dispondrán sus usuarios del disco SSD de 1 TB que se incluye en el sistema. Todo ello tras confirmar que el sistema operativo necesita de hasta 198 GB de almacenamiento interno para su funcionamiento, dejando el resto de espacio libre para los juegos y otras descargas.

Espacio libre real del SSD de Xbox Series X

Con todo, aún está por confirmar el tamaño medio de los juegos de Xbox Series X tras su instalación y si finalmente también ocupan menos espacio que muchas de sus versiones para la anterior generación, como es el caso de PS4 y PS5, con juegos intergeneracionales que ocupan menos espacio en la nueva generación que en la anterior gracias a nuevos sistemas de compresión de datos. Todo ello para suplir carencias de espacio de almacenamiento, incluso más acusada en PS5 y el menor almacenamiento de su SSD.

Ampliar

Con todo y tras unos cálculos rápidos, se pueden llegar a tener instalados unos 13 juegos con tamaños aproximados de 60 GB, aunque no será extraño ver como muchos juegos de nueva generación sobrepasan con facilidad los 100 GB de espacio necesario en disco, incluyendo contenidos descargables, parches y más. Y todo ello sin contar con los numerosos juegos indies que se pueden llegar a descargar durante la vida útil de la consola, eso sí, por lo general de menor tamaño.

Sea como fuere, los usuarios podrán ampliar el espacio de almacenamiento de las consolas de nueva generación a través de discos SSD externos, como es el caso del modelo presentado por Seagate para Xbox Series X, aunque a precios bastante elevados, puesto que se sitúan alrededor de los 250 euros por unidad.

Fuente | IGN